La Tetería

Shui Jin Gui - Minbei oolong

Shui Jin Gui - Minbei oolong Shui Jin Gui - Minbei oolong Shui Jin Gui - Minbei oolong
La Tetería

Shui Jin Gui - Minbei oolong

3.950

El único Si Da Min Cong auténtico Zheng shan que nos faltaba por ofrecer. Si Da Ming Cong (四大名丛) o Cuatro Grandes Arbustos, corresponde a los 4 cultivares de té más famosos de la zona de producción de Wuyishan en la provincia de Fujian en China. Fue desde esta zona que llegaron las primeras cargas de té a Holanda de manos de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales a partir del año 1610. 

Los otros cultivares tradicionales que completan este grupo de 4 son el Tie Luo Han; el Da Hong Pao y el Bai Ji Guan; aunque algunas clasificaciones consideran en este selecto grupo al Shuixian y el Rougui a pesar de ser cultivares más recientemente introducidos en la zona de los más famosos y preciados oolongs de China.

Desde hace por lo menos 800 años que se cultiva té en esta zona y en uno de los censos de cultivares de té a inicios de los 1800 había ahí más de 300 cultivares de té que al día de hoy se han reducido a unas pocas decenas. 

Shui Jin Gui significa literalmente Tortuga Dorada de Agua y es uno de los más suaves y aromáticos oolong estilo minbei: de licor dorado claro, huele a duraznos y como todos los yancha o té de roca -como son conocidos también los té de esta zona-, proporciona un retrogusto largo y dulce con las típicas notas minerales de estos escasos y exclusivos tés.

Presentado en sachet de 10g para quienes disfrutan de las experiencias gongfu y en un hermoso tarro de 15g forrado con papel japonés chiyogami para regalar.

Temperatura del agua:
90° celcius
Tiempo de infusión :
3 a 5 minutos
Cantidad de té:
2g cada 200 ml
Origen:
Zheng Shan, Wuyishan, Fujian, República Popular China
Perfil de aroma y sabor:
Aroma a frutas y sabor dulce y liviano