Té Negro

Té Negro

El más conocido y famoso té en occidente es el más nuevo de los 6 tipos de té y fue desarrollado hace 400 años a principios del s XVI.

Producido por primera vez en el pueblo de Tongmu en la provincia de Fujian en la República Popular China, el té negro se expandió rápidamente por occidente a manos de los comerciantes holandeses e ingleses. Los primeros cargamentos de té llegaron al puerto de Rotterdam en 1610 a manos de la Compañía Británica de las Indias Orientales.

Mientras que los europeos occidentales comerciaban el té negro a través de rutas marítimas, también llegó a las lejanas tierras de Rusia y medio oriente a través de caravanas que viajaban por tierra hasta que fue adoptado como una bebida de uso cotidiano hasta el día de hoy: muchos tés negros llevan el nombre de Rusia en su denominación como los Russian Caravan.

El té negro, preferido de ingleses en particular y europeos en general, también ha encontrado amplias preferencias entre países del medio oriente y en lugares tan lejanos como nuestro país que consume té negro desde finales del siglo XIX.

De sabor, color y aroma intensos, el té negro es una bebida indispensable en la mesa de prácticamente todos los hogares de Chile y cada día, cada chileno consume al menos una taza de té negro y también de otra variedades aunque con menor intensidad y frecuencia.

Especialmente adecuado para comenzar el día, el té negro acompaña bien a comidas dulces, saladas y picantes aunque habitualmente lo tenemos asociado a la pastelería y horneados dulces.

El té negro suele ser consumido con azúcar y muchas personas lo preparan con leche para suavizar su sabor o mejorar sus características nutricionales pero también puede ser consumido solo para identificar de mejor manera sus sabores y características específicas según el origen o método de fabricación.

Así como hay té negro astringente y amargo, hay té negros suaves y livianos, dulces y refrescantes. Te invitamos a conocer el mayor surtido de más alta calidad de té negro que puedes encontrar en Chile. Contamos con té negro de China, té negro de la India, té negro de Sri Lanka o Ceylán.

1 de 6