Agüitas Tizana

Agüitas Tizana

Tizana fue fundada en 2003 por Mónica Subiri para ofrecer una colección única de hierbas, té y recetas para diferentes ocasiones y necesidades.

Con activa presencia por más de 15 años en famosos restaurantes y cadenas de hoteles, durante 2019, Tizana fue adquirida por La Tetería, manteniendo sus mejores recetas y hierbas puras.

Tal como en el mundo del té, en el de las hierbas hay múltiples grados de calidad; y nuestro compromiso es ofrecerte las mejores hierbas chilenas disponibles de cultivo convencional u orgánico, que garanticen una experiencia superior a través de una bebida rica y saludable.

Las características de cada hierba fueron extraídas del libro Medicamentos Herbarios Tradicionales promovido por el Ministerio de Salud de Chile.

LAS MUSELINAS DE TIZANA ESTÁN ELABORADAS CON SOILON, UN BIOPLÁSTICO COMPOSTABLE DERIVADO DEL MAÍZ

Las porciones individuales de productos Tizana son preparadas manualmente en un material conocido como SOILON y producido en Japón. Sus características y diferencias con las bolsitas que contienen plástico son:

1.- Utilizando almidón vegetal como material base, este producto se fabrica a través de procesos que incluyen fermentación y polimerización de ácido láctico. El resultado son fibras entrelazadas cuya apertura uniforme le brinda al producto un nivel superior de permeabilidad, perfecto para los filtros de bolsas de té y hierbas.

2.- No se detectan materias nocivas tras la extracción con agua hirviendo. Cumple con los estándares de alimentos, aditivos y otros bajo la Ley de Salubridad de Alimentos (No. 370) de Japón.

3.- Al enterrar SOILON }, la materia se descompone por completo por la acción de los microorganismos, luego de lo cual finalmente se convierte en agua y CO2. La velocidad de degradación varía en gran medida según la temperatura, la humedad y el nivel de pH del suelo, así como los tipos y la cantidad de microorganismos presentes.

4.- La incineración del SOILON no genera gases nocivos (dioxina, etc.). Además, la generación de gases de efecto invernadero (dióxido de carbono) es menor a la resultante por la fabricación de plásticos utilizados en las bolsitas convencionales.

5.- Es compostable bajo la norma europea EN 13432, producido en Japón y auditado por TUV, Austria.