Teteras

Teteras

Aunque todos estamos familiarizados con las teteras, el consumo y preparación del té tiene una amplia y profunda variación de materiales y tamaños para distintos tipos de preparación: desde teteras para la preparación de varias tazas hasta pequeños recipientes que permiten disfrutar a delicadeza de los té japoneses y la complejidad de los chinos, indios y africanos.

El material con que está construida una tetera puede afectar el resultado final de la preparación de manera significativa: las más adecuadas para todo tipo de té son las teteras de vidrio y las de porcelana porque no interfieren en nada en el resultado final si están debidamente limpias.

En general, las teteras deberían tener al menos 3 características para cumplir adecuadamente con su finalidad:

1.- No alterar el sabor y color del té: las teteras de vidrio, porcelana y acero inoxidable cumplen a cabalidad con este requisito.

2.- Tener suficiente espacio para una adecuada hidratación de las hojas de té: independientemente del material, las hojas de té requieren un espacio de al menos 5 veces su volumen en seco para re hidratarse adecuadamente.

3.- Mantener la temperatura de preparación el mayor tiempo posible: en este caso, las teteras térmicas Bredemeijer son las más adecuadas y las de fierro fundido también cumplen a cabalidad con esa característica.

Es deseable también que la salida del té o las infusiones que se preparan en ella sea lo más fluida posible para evitar salpicaduras y derrame de líquidos.

Las teteras se distinguen de los hervidores de agua porque en ellas se prepara el té mientras que el agua se calienta en un dispositivo diferente de los cuales los más comunes actualmente son los hervidores eléctricos.

En nuestra página y locales encontrarás: tetera de vidrio; tetera de porcelana, teteras de cerámica esmaltada, teteras de acero inoxidable de pared sencilla y teteras de acero inoxidable térmicas de doble pared. También contamos con teteras para la preparación del té en fierro fundido con su interior esmaltado y con teteras de cobre para hervir el agua sobre fuego, cocinas de vitrocerámica y cocinas de inducción.

1 de 6