De hermosas hojas regulares llenas de brotes dorados, este té con cuerpo, aromático, frutoso y achocolatado, deja un agradable resabio dulce y con abundantes notas frutales que complementan perfectamente su carácter cálido.
El Xiang Hong, o Rojo Aromático, es un té negro fabricado en 7 condados de la provincia de Hunan de las cuales el más famoso es Anhua, el mismo lugar de donde viene el té oscuro de exportación o té de la frontera conocido como Anhua Heicha.
Los té negros de alta calidad como éste, con abundantes brotes dorados y cuidada factura suelen ser dulces como los negros de Yunnan, pero más achocolatados que frutosos, con notas especiadas en el aroma y de infusión suave y de cuerpo contundente con baja astringencia.
Aunque no son muy conocidos, su auge se remonta a mitades del s XIX como producto de exportación de alto valor y estima entre los consumidores ingleses más finos y exigentes. La incursión de Robert Fortune en el territorio chino y su descubrimiento del secreto de la fabricación del té que pronto llevó a India y Ceylán, hicieron casi desaparecer a muchos tés que fueron muy relevantes pero que ya no podían competir con los producidos bajo dominios de la Compañía Británica de las Indias Orientales.
Un imperdible en la exploración de los orígenes y manifestaciones del té.
香红