La Tetería

Té oscuro de Anhua - Heicha de la Frontera - Hunan

Té oscuro de Anhua - Heicha de la Frontera - Hunan Té oscuro de Anhua - Heicha de la Frontera - Hunan Té oscuro de Anhua - Heicha de la Frontera - Hunan
La Tetería

Té oscuro de Anhua - Heicha de la Frontera - Hunan

2.750

Suave, claro y liviano té oscuro de la localidad de Anhua en la provincia de Hunan, China. Licor de cuerpo sedoso y sabor dulce, fácil de beber y amable con el estómago como todos los té oscuros. Perteneciente al mismo tipo que el té Pu Erh, el más conocido de los té oscuros en occidente y mal llamado 'té rojo chino'.

Los té oscuros o heicha son todos aquellos cuyas hojas pasan por un proceso de fermentación natural o inducida en la que colonias de microorganismos transforman la naturaleza química del té, convirtiéndolo en un producto fácil de beber y de digerir, apto tanto para ser comido como para ser preparado en infusión o bebido disuelto o infusionado con leche y mantequilla como lo han hecho por siglos los pueblos nómadas de las planicies del Tíbet y Nepal.

Elaborado bajo normas orgánicas en modernos jardines muy bien cuidados, estas hojas de té de la frontera, han sido procesadas como lo fueron desde sus orígenes en los años 600 a 700 de nuestra era, con la única excepción de no haber sido prensadas como era la costumbre que permitía almacenar y transportar grandes volúmenes en muy poco espacio.

Elaborado con hojas de verano y abundante cantidad de tallos, puede ser hervido en una oportunidad o infusionado múltiples veces si se decide preparar en infusión, de preferencia estilo gongfu: 5g de hoja en 100 ml de agua, agua hirviendo, y múltiples infusiones de entre 30 segundos y un par de minutos, considerando un enjuague inicial de rigor en el uso de esta técnica.

Este té es de la misma naturaleza que el que se transaba en la Ruta del Té y los Caballos o Chamagudao (茶马古道), literalmente, Antigua Ruta del Té y los Caballos, una vía de comercio que operó por al menos 1350 años en los cuales se intercambiaba té producido en China central y del sur, por caballos mustang del Tíbet, Nepal y Mongolia, para reforzar las líneas de caballería de las sucesivas dinastías chinas desde por lo menos el año 680 y hasta 1945.

Cargadores de té de la Ruta del Té y los Caballos, inicios s XX

香红

Temperatura del agua:
95°
Tiempo de infusión :
3-5 minutos
Cantidad de té:
1 cucharada de té para una taza de 200 ml
Origen:
Anhua, provincia de Hunan, China.
Perfil de aroma y sabor:
Suave, liviano. frutoso y aromático