Licor naranja cobrizo, con característico aroma a moscatel y notas acarameladas propias de los té de cosecha de otoño en Darjeeling, de cuerpo intermedio, sabor relativamente intenso, y con una agradable astringencia. Los té de esta última cosecha en la alturas de los Himalaya suelen ser los más cercanos al gusto occidental, dominado por el carácter de los te de Ceylon y Assam en la India.
Cultivado y procesado a la usanza colonial inglesa desde el año 1900 en el valle de Mirik, este té es uno de los mejores representantes de la zona de producción más famosa de la India, especialmente porque es uno de los de mayor graduación de calidad: Finest Tippy Golden Flowery Orange Pekoe de Primera Calidad.
Si los té de primera cosecha son florales y aromáticos y los de segunda, frutosos y dulces, los de otoño son intensos y sabrosos
En Darjeeling existen cerca de 90 jardines o Estate que producen té y cada uno de ellos ha desarrollado un carácter que lo distingue de los otros, pero cuando se trata de conocer el origen del gusto de los aficionados por este té negro de altura, Okayti es el lugar perfecto para comenzar a adentrarse en este estilo.
Producto con Denominación de Origen controlada.