Shui Xian - Minbei Oolong

De bello color ámbar y un suave y persistente aroma floral con notas a frutas frescas y cereal, su licor es frutoso y levemente ácido con notas minerales y un agradable sabor que recuerda a ciruelas maduras. De persistente resabio (aftertaste) y moderada astringencia. 

Candidato ideal para incursionar en el exquisito mundo de los té de roca o Yan Cha, nuestra versión de Shui Xian es producida  por una de las más hábiles familias de artesanos quienes cuentan entre sus logros haber ganado varios premios en las competencias de calidad de la región.  

Shui Xian (水仙), literalmente ''Hada -o Duende- del Agua' también es conocido como Narciso (Lirio Sagrado Chino) por la similitud de su aroma con el de estas flores invernales. Cultivado tanto en la región de Fenghuangshan como en las rocosas montañas de Wuyishan, este cultivar es posiblemente uno de los más importantes en el desarrollo de la cultura china del té: de él desciende el Milan Xiang y con él se elaboran algunas de las cosechas más exquisitas de oolong estilo Dancong, especialmente aquellas que provienen de arbustos de más de 50 años de edad.

En los últimos 20 años, junto con el cultivar Rou Gui, también de Wuyishan, se han convertido en los responsables de la difusión de los té de esta región a través de todo el mundo y ocupan una gran proporción de las superficies de té plantadas ahí.

Con todo, Wuyishan es una zona de tés muy exclusivos y escasos que hacia el año 2015 aun no lograba producir sino algo más que la mitad de lo que produce actualmente Darjeeling en la India: unas 5 mil toneladas anuales, menos de la mitad de lo que consumimos los chilenos en todo un año.


Shui Xian
Cultivo de Shui Xian en Zheng Yan, Wuyishan.






 




DETALLES

Temperatura del agua 95°
Tiempo de infusión 3-5 minutos
Cantidad de té 1 cucharada de té colmada para una taza de 200 ml
Origen Wuyishan, Provincia de Fujian, China
Perfil de aroma y sabor Floral con notas a frutas frescas y cereal. Levemente ácido con notas minerales y un agradable sabor que recuerda a ciruelas maduras.

Shui Xian - Minbei Oolong

$2.500

SKU: 012805

Marca: Edición limitada "10 años de La Tetería".