Rou Gui - Minbei Oolong

Infusión de color ámbar con marcadas notas a canela, frutas, caramelo y pan tostado. Su sabor es intenso y con cuerpo, dulce y floral con sabor a canela, un justo toque de amargor y persistente resabio o aftertaste.

Este cultivar también puede encontrarse en la zona productiva del Milan Xiang y tiene una larga historia pues registró ahí su primera producción durante la dinastía Qing hace más de 200 años. Rou Gui (肉桂) significa literalmente 'cassia' y debe su nombre a la corteza del árbol del mismo nombre también conocido como canela china.

Presente desde hace cientos de años en la zona de Wuyishan junto con el cultivar Shui Xian se caracterizan por una mayor productividad media comparado con los otros cultivares y por una cosecha tardía que permite comercializarlo después que los más tradicionales y famosos. Las plantaciones de té más abundantes en Wuyishan cuentan a estos dos cultivares como sus protagonistas, habiendo desplazado en superficie a los más tradicionales.

El Rou Gui se ha convertido rápidamente en uno de los cultivares más difundidos entre los círculos de conocedores del té y aunque estrictamente no es así, a veces es citado como uno de los Si Da Ming Cong o Cuatro Grandes Arbustos, grupo en el cual también es ubicado el Shui Xian

Elaborado de manera completamente manual por la familia Chen, es probablemente el más adecuado para el gusto de los chilenos, pues es el té de Wuyishan con más carácter, cuerpo y sabor pero sin la astringencia propia del té negro. Le sigue en intensidad y carácter el Tie Luo Han, otro de los extraordinarios té que hemos traido para celebrar nuestros 10 años de vida.


Rou Gui
Plantación de Rou Gui en Zheng Yan, Wuyishan.






DETALLES

Temperatura del agua 95°
Tiempo de infusión 3-5 minutos
Cantidad de té 1 cucharada de té colmada para una taza de 200 ml
Origen Wuyishan, Provincia de Fujian, China
Perfil de aroma y sabor Notas a canela, frutas, caramelo y pan tostado

Rou Gui - Minbei Oolong

$2.500

SKU: 012806

Marca: Edición limitada "10 años de La Tetería".