De infusión amarillo dorado, su complejo aroma es intensamente floral con marcadas notas a caramelo y frutas como la ciruela. Con un cuerpo contundente y suave a la vez, su sabor es intenso, marcadamente mineral, con notas cítricas dulces y un resabio o aftertaste refrescante y prolongado.
Junto con el Rou Gui es uno de los mejores exponentes del Yan Cha o té de roca de la regíón, pues ambos comparten un carácter mineral que es más sutil entre los otros cultivares. Sin embargo, el Tie Luo Han es una variedad mucho más escasa que el Rou Gui y eso lo hace más difícil de conseguir y suele alcanzar altos precios cuando se trata de los cultivares que son producidos en la zona de Zheng Yan de donde proviene nuestra versión.
Tie Luo Han (铁罗汉), que literalmente significa 'Hombre -o Monje- Sabio de Hierro', es un cultivar que fue utilizado durante la dinastía Song para elaborar el té verde con el que la zona tributaba a los emperadores chinos y fue el primero de los Cuatro Grandes Arbustos (Si Da Ming Cong) en hacerse famoso hacia mediados del siglo XVII cuando se convirrtió en un té oolong tal como lo conocemos hoy.
El mejor Yan Cha de esta colección limitada.