Bai Ji Guan - Minbei Oolong

De licor amarillo cristalino, sutiles aromas a maiz y miel, con un cuerpo liviano y sedoso, su suave sabor levemente dulce y nula astringencia, lo hacen ideal para incursionar en el mundo de los Wu Yi Yan Cha (武夷岩茶), o té de roca de Wuyi, que es como se conoce a los oolong de Wuyishan. Estos fueron los primeros en ser producidos hace más de 350 años y son los más famosos del planeta.

Una de las mejores experiencias que se puede tener con este té oolong estilo Minbei es oler el recipiente donde fue preparado inmediatamente después que el té ha sido servido: la alta calidad de las hojas y la maestría del procesamiento dan un exquisito aroma a caramelo, azúcar morena y flores.

Cosechado en mayo de 2016 y producido íntegramente a mano por la familia Chen, dedicados por generaciones a la elaboración artesanal de té de máxima calidad, cuenta con un estilo de procesamiento liviano con tostado a baja temperatura para conservar su sutileza y dulzura. Entre cada tostado el té descansó por lo menos un mes hasta  que tras un largo procesamiento estuvo listo en Octubre del mismo año. 

Bai Ji Guan (白鸡冠) significa  literalmente 'cresta de gallo blanca debido al color y forma de las hojas. Junto con el Da Hong Pao, el Tie Luo Han, y el Shui Jin Gui a los Cuatro Grandes Arbustos o Si Da Ming Cong, los más famosos de los más de 150 cultivares de la región. Durante la dinastía Qing los cultivares de la zona eran más de 300, pero la introducción de variedades de alto rendimiento como el Shuixian y el Rougui terminaron por desplazar a las variedades desaparecidas. 


Bai Ji Guan
Brotes de Bai Ji Guan (Cresta de gallo blanca)


Durante los últimos 30 años, Wuyishan, que alguna vez abasteció de té a Rusia por más de 300 años continuos a través de la Ruta de la Seda y el Té, o alimentó las primeras cargas de té que trajo a occidente la Compañía Holandesa de las Indias Orientales en 1610, ha experimentado un enorme desarrollo en su capacidad productiva de la mano de la introducción de cultivares más resistentes y productivos como el Shuixian o el Rougui  y que también hemos traido para que tengas la oportunidad de conocerlos y ampliar el horizonte de lo que el té puede llegar a significar.

Si la sutileza y los matices te generan una sensación de añoranza, no puedes dejar de probarlo al menos una vez.

DETALLES

Temperatura del agua 95°
Tiempo de infusión 3-5 minutos, aunque es suficientemente noble como para que se quede olvidado en la tetera por varios minutos y siga siendo un extraordinario té.
Cantidad de té 1 cucharada de té colmada para una taza de 200 ml
Origen Wuyishan, Provincia de Fujian, China
Perfil de aroma y sabor Dulce, suave y con notas a maíz y miel

Bai Ji Guan - Minbei Oolong

$2.500

SKU: 012813

Marca: Edición limitada "10 años de La Tetería".