Hoshino Seichaen

Matcha Yame Mokuren 木蓮 Japonés 100 g

Matcha Yame Mokuren 木蓮 Japonés 100 g Matcha Yame Mokuren 木蓮 Japonés 100 g
Hoshino Seichaen

Matcha Yame Mokuren 木蓮 Japonés 100 g

30.950
012893

Muy aromático y delicioso té verde tencha japonés pulverizado finamente en molinos de granito proporcionando la más alta calidad disponible en matcha culinario en todo Japón. Mokuren 木蓮 es el nombre con que los japoneses llaman a la Magnolia púrpura y estas flores representan el sentido de lo natural en su máxima expresión y son una de las pocas especies en que las flores brotan antes que las hojas.

Este matcha es adecuado para la preparación de lattes, helados, granizados, horneados y pasteles, elaborado por los mismos productores de nuestros afamados matcha Gotas de las Estrellas y Rocío de Yame para pastelería y reposterías finas, su agradable sabor permite también su consumo tradicional como bebida diaria, especialmente para quienes han adoptado este té en su rutina de mañana o ejercicios. 

¿Cómo se elabora el Matcha?

Un mes antes de la cosecha, las plantaciones son ensombrecidas con varas de bambú de manera que el té genere su intenso color verde y dulce sabor. Las hojas son seleccionadas manualmente cortando sólo aquellas tres más recientes para luego ser suavemente pulverizadas en molinos de granito tallados a mano que producen 30g de Matcha por hora.

La privación de luz en las últimas fases de crecimiento de las hojas aumenta la concentración de clorofila y la presencia de L-Teanina que es el aminoácido responsable de la sensación de lúcida calma que entrega el único té en el que consumes todo el contenido de sus hojas mientras lo bebes. Este mismo hecho hace que el contenido de cafeína del té Matcha sea superior a la mayoría de los té en hojas que son preparados en infusión.

Ideal para comenzar el día o enfrentar largas sesiones de trabajo o estudio que requieran de concentración intensa y prolongada sin los efectos adversos de la ingesta de cafeína. 

Hoshino es uno de los lugares con aire más puro de Japón y cuenta con cielos que son ampliamente reconocidos por su enorme cantidad de estrellas, y de hecho su propio nombre significa Lugar de las Estrellas. 

Es reconocido además por ser el lugar con el mejor Gyokuro y Matcha por la abundante niebla que cubre las plantaciones y favorece el desarrollo de las plantas para un sabor dulce y suave. 



Recomendaciones de preparación ceremonial

Usucha (té ligero): 2 g de té en 56 cc de agua a un máximo de 80°

Koicha (té grueso): 6 g de té en 56 cc de agua a un máximo de 80° 

Marcha, té de machas, macha

Temperatura del agua:
70°
Preparación estilo oocidental:
Una cucharada rasa de Matcha para una taza de 200 ml, luego agregar un poco de agua y revolver hasta conseguir una textura similar a una pasta. Agregar el resto del agua y revolver nuevamente hasta disolver completamente.
Origen:
Hoshino, Prefectura de Yame, Japón
Perfil de aroma y sabor:
Dulce, umami y vegetal, levemente tostado
Ingredientes :
Té verde pulverizado en molinos de granito