La Tetería

Gyokuro Suppin (Ganador del Gran Premio de Japón 2016)

Gyokuro Suppin (Ganador del Gran Premio de Japón 2016) Gyokuro Suppin (Ganador del Gran Premio de Japón 2016)
La Tetería

Gyokuro Suppin (Ganador del Gran Premio de Japón 2016)

11.150

De carácter cítrico y dulce, con una complejidad aromática muy variada y cautivante, este extraordinario Hon Gyokuro fue galardonado como el mejor de Japón en 2016 tras un proceso de mejora continua de más de 30 años en que los productores perfeccionaron  todos los aspectos del tratamiento de un té de esta naturaleza para convertirlo en el mejor: 

  • Una mezcla única de cultivares extraordinarios como el Saemidori, Tuyuhikari, Yabukita y Okumidori; 
  • Métodos de sombreado con paja de arroz para alimentar la tierra a través del rocío que la humedece; 
  • Métodos de recolección y mezcla manuales y dedicados; y 
  • El formado manual de las hojas y tostado final, considerado la clave del éxito de sus artesanos por irreproducible (y secreto).

Para que tengas la oportunidad de conocer las variaciones de calidad dentro de un mismo productor, también ofrecemos otro Hon Gyokuro de los mismos artesanos, pero en una expresión más económica y de características más de consumo cotidiano.

Si no tienes familiaridad con el té japonés y este es el primer Gyokuro que se cruza en tu camino, te recomendamos comenzar con éste: Asahi, más accesible y tan bueno como cualquier Rocío de Jade, para que evalúes si quisieras incursionar en esta variedad.

Plantación sombreada para la producción de Gyokuro en Hoshino, Yame, Fukuoka, Japón. Gentileza de https://www.teautja.hu

Temperatura del agua:
60°
Tiempo de infusión :
2 minutos
Cantidad de té:
1 cucharada rasa de té para una taza de 200 ml (puede ser infusionado varias veces e ingerido como ensalada una vez agotado)
Origen:
Villa de Hoshino, Yame, Prefectura de Fukuoka, isla de Kyushu, Japón
Perfil de aroma y sabor:
Vegetal, umami