La Tetería

Gyokuro Jardín Secreto de Hoshino - Hon Gyokuro de Yame

Gyokuro Jardín Secreto de Hoshino - Hon Gyokuro de Yame
La Tetería

Gyokuro Jardín Secreto de Hoshino - Hon Gyokuro de Yame

4.850

Conocido en su lugar de origen como el Gyokuro del Jardín Secreto de Hoshino, (秘園) es el Gyokuro más popular de este extraordinario productor de la isla de Kyushu en Japón y también ostenta el Gyokuro Gran Premio de Japón 2016, el cual tardaron 30 años en desarrollar antes de obtener el máximo reconocimiento para un té de la isla.

Gyokuro o Rocío de jade es uno de los tés más finos de Japón y se caracteriza por su color verde oscuro, sabor pronunciado, exquisito cuerpo y persistente resabio. Se logra a través de la privación de la luz en las plantaciones durante las últimas semanas antes de la cosecha, para promover el aumento de la concentración de clorofila, la disminución de algunas catequinas responsables del amargor y el aumento de los aminoácidos loco la L-teanina que proporcionan dulzor a todos los té.

Este intenso, dulce y refrescante Hon Gyokuro elaborado de una mezcla basada en la cosecha de primavera del cultivar Yabukita, después de haber estado cubiertas durante 3 semanas con esteras de paja de arroz que es la forma tradicionalmente auténtica de cubrir las plantaciones, y que a diferencia de las mallas agrícolas como las de color negro usadas en la producción moderna e industrializada de Gyokuro, aporta oligoelementos (minerales y vitaminas) contenidos en la paja, nutriendo el suelo donde crecen las hojas de té. proporcionándoles un sabor más complejo y prolongado en resabio.

A estos té de elaboración artesanal se les conoce en Japón como Hon o 'Auténtico' Gyokuro y suelen ser mucho más sabrosos dulces y agradables al paladar que los tratados con el método jikagise que ocupa mallas plásticas para proporcionar sombra.

Esta forma tradicional de producción del Gyokuro es una verdadera rareza y sólo se practica en muy pocas zonas productivas porque el proceso de selección de los restos de las plantaciones de arroz requiere de mucho tiempo y conocimientos para obtener el resultado deseado.

Este Gyokuro es el grado más básico producido por nuestro proveedor, y para que puedas apreciar hasta dónde se puede llegar en el desarrollo de un producto natural como el té japonés de la más alta calidad, hemos traído también el Gyokuro Suppin o de  competición, con que (quienes producen el matcha Yame y estos té en hojas) ganaron el Campeonato Nacional de Japón el año 2016, después de haberlo intentado por 30 años antes de lograrlo.

Plantación sombreada para la producción de Gyokuro en Hoshino, Yame, Fukuoka, Japón. Gentileza de https://www.teautja.hu

Temperatura del agua:
40° a 50° celcius
Tiempo de infusión :
60 a 90 segundos
Cantidad de té:
8g para 150 a 180 ml
Origen:
Villa de Hoshino, Yame, Prefectura de Fukuoka, isla de Kyushu, Japón
Perfil de aroma y sabor:
Vegetal, umami