Té verde pulverizado finamente en molinos de granito de grado ceremonial apto para consumo diario. Esta versión se elabora en la provincia de Shizuoka en Japón usando las hojas de más alta calidad del té Tencha de primera cosecha o Sincha.
De sabor liviano, suave textura y hermoso color, este té destaca por su aroma floral y sensación de frescura.
Un mes antes de la cosecha, las plantaciones son ensombrecidas de manera que el té genere su intenso color verde y dulce sabor. Las hojas son seleccionadas manualmente cortando sólo aquellas tres más recientes para luego ser suavemente pulverizadas en molinos de granito tallados a mano que producen sólo 30 g de Matcha por hora.
La privación de luz en las últimas fases de crecimiento de las hojas aumenta la concentración de clorofila y la presencia de L-Teanina que es el aminoácido responsable de la sensación de lúcida calma que entrega el único té en el que consumes todo el contenido de sus hojas mientras lo bebes. Este mismo hecho hace que el contenido de cafeína del té Matcha sea superior a la mayoría de los té en hojas que son preparados en infusión.
Ideal para comenzar el día o enfrentar largas sesiones de trabajo o estudio que requieran de concentración intensa y prolongada sin los efectos adversos de la ingesta de cafeína proveniente del café.
Adecuado para beberlo puro o mezclado con leche de origen animal o vegetal.
Presentado en sachet de aluminio de alta protección contra la luz , humedad y oxígeno.
Marcha, té de machas, macha