Maruwu Co.

Matcha Uji Culinario Japonés 100g

Matcha Uji Culinario Japonés 100g Matcha Uji Culinario Japonés 100g
Maruwu Co.

Matcha Uji Culinario Japonés 100g

35.650
012927

Matcha premium producido en Uji, Kyoto, de grado Extra Fino para confitería y preparaciones culinarias horneadas, congeladas o líquidas.

Este Matcha de Uji, Kyoto, elaborado con el cultivar Okumidori (verde profundo) está impregnado de 30% de Chlorella (alga unicelular con enormes cantidades de clorofila, proteínas y vitaminas del complejo B),  creando una mezcla armoniosa de distintos sabores, dando como resultado un nuevo perfil de sabor delicioso y sin precedentes. La inclusión de Chlorella ayuda a retrasar la decoloración causada por las altas temperaturas y la luz solar, permitiéndote disfrutar del auténtico sabor del Matcha en tus dulces, horneados y helados. Este Matcha de confitería de alta calidad maximiza el olor natural y aroma profundo inherente al Matcha, asegurando un elevado nivel culinario.

¿Qué es la chlorella?


Chlorella se refiere al término colectivo para las algas verdes unicelulares de agua dulce pertenecientes al Género Chlorella. Con altas capacidades fotosintéticas, prolifera abundantemente con tan solo una pequeña cantidad de dióxido de carbono, agua, luz solar y oligoelementos. Al mezclarlo con Matcha, se puede crear un Matcha versátil con un color verde vivo, manteniendo su vitalidad aun después de los procesos de cocción o alta temperatura de las preparaciones culinarias.

Uji es el lugar de nacimiento del té verde en Japón, apreciado por muchos a lo largo de la historia. Este Matcha es cuidadosamente seleccionado y molido en molinos de piedra. La cualidad distintiva de este Uji Matcha de alta calidad se caracteriza por una profunda dulzura y riqueza que sigue a un sutil amargor. El color verde vibrante aumenta su atractivo, convirtiéndolo en un Matcha de confitería verdaderamente excepcional.

Usos

Ideal para productos con proceso de horneado como, galletas, magdalenas, así como artículos duraderos como baumkuchen y financieros.

Para horneados, el uso recomendado es del 2 al 3% de la mezcla total, pero siéntase libre de ajustar según sus necesidades.


¿Cómo se elabora el Matcha?

Un mes antes de la cosecha, las plantaciones son ensombrecidas con paja de arroz de manera que el té genere su intenso color verde y dulce sabor. Las hojas son seleccionadas manualmente cortando sólo aquellas tres más recientes para luego ser suavemente pulverizadas en molinos de granito tallados a mano que producen 30g de Matcha por hora.

La privación de luz en las últimas fases de crecimiento de las hojas aumenta la concentración de clorofila y la presencia de L-Teanina que es el aminoácido responsable de la sensación de lúcida calma que entrega el único té en el que consumes todo el contenido de sus hojas mientras lo bebes. Este mismo hecho hace que el contenido de cafeína del té Matcha sea superior a la mayoría de los té en hojas que son preparados en infusión.

Ideal para comenzar el día o enfrentar largas sesiones de trabajo o estudio que requieran de concentración intensa y prolongada sin los efectos adversos de la ingesta de cafeína. 


Recomendaciones de preparación tradicional japonesa

Usucha (té ligero): 2 g de té en 56 cc de agua a un máximo de 80°

Koicha (té grueso): 6 g de té en 56 cc de agua a un máximo de 80° 

Marcha, té de machas, macha

Temperatura del agua:
70°
Preparación estilo oocidental:
Una cucharada rasa de Matcha (1g) para una taza de 200 ml, luego agregar un poco de agua y revolver hasta conseguir una textura similar a una pasta. Agregar el resto del agua y revolver nuevamente hasta disolver completamente.
Origen:
Uji, Prefectura de Kyoto, Japón
Perfil de aroma y sabor:
Dulce, umami y vegetal, sutilmente amargo
Ingredientes :
Té verde pulverizado en molinos de granito; chlorella.