Ceramic-ai

Tazas para café Kotohogi

Tazas para café Kotohogi Tazas para café Kotohogi Tazas para café Kotohogi Tazas para café Kotohogi
Ceramic-ai

Tazas para café Kotohogi

18.250

Los regalos en Japón están presentes en todas las esferas de la vida social y es usual hacer pequeños obsequios de felicitación o agradecimiento a socios de negocios, conocidos del ámbito profesional, y por supuesto amigos y familiares.

Kotohogi es un término antiguo ya en desuso en Japón que significa literalmente Celebración y esta serie de dos demitazas contienen elementos de diseño tradicional japonés que representan la longevidad y deseos de una vida prolongada y saludable; y la celebración por los logros alcanzados.

Grullas y Tortugas son animales longevos y de augurio de una vida prolongada y hay un refrán tradicional que incluye a estas dos especies: 'Tsuru wa sen-nen; Kame wa man-nen' ó Las grullas viven mil años y las tortugas 10 mil, y son ampliamente utilizadas para honrar a las personas mayores.

Por su parte, el monte Fuji es la cima más alta de toda la isla de Honshu y de Japón en general y representa lo máximo a lo que se puede aspirar y expresa deseos de éxito y logro. Y puesto que casi toda fiesta japonesa incluye comer Besugo, este pez, llamado Tai; rima además con el concepto de felicidad o celebración 'Mede tai'.

Tamaños

Taza: 6,5 cm diámetro y 5,8 cm de alto
Platillo: 12,4 cm de diámetro y 1,8 cm alto

Ideales para regalos corporativos únicos o para quienes cultivan el gusto por la estética nipona.