Meizhan - Oolong estilo Minbei de Wuyishan

De suave aroma tostado, con claras notas a frutas y flores, este escaso cultivar se caracteriza por un sabor relativamente intenso y con un carácter dulce y umami (del japonés 'sabroso', considerado el quinto sabor) cuando se infusiona en períodos prolongados de tiempo (más de 3 minutos). 

De carácter marcadamente mineral gracias al entorno donde es cultivado, su retrogusto o after taste da cuenta del conocido Yan Yun (岩韵, literalmente resabio a roca) propio de los oolong de este estilo.

Meizhan (梅占) -literalmente ciruela encantada-, es uno de los cultivares de oolong estilo Minbei más desconocidos al público común aunque también es utilizado ampliamente como materia prima para otors oolong de Anxi, Fenghuangshan y Wuyishan, y también en la elaboración de tés negros finos como el Bailin Gongfu de Fuding, en la misma provincia de Fujian.

En el rango medio de oxidación y tostado de los té de roca, es un buen punto intermedio entre las sutileza y dulzor del Huang Mei Gui o del Bai Rui Xiang y la intensidad penetrante del Rou Gui.

DETALLES

Temperatura del agua 95°
Tiempo de infusión 3 a 5 minutos en estilo occidental (1g de té por cada 100 cc de agua) 20 a 30 segundos en estilo Gongfu (5g en 100 ml). Múltiples infusiones.
Origen Zhengyan, Wuyishan, Provincia de Fujian, China.
Perfil de aroma y sabor Aroma tostado y frutoso, sabor dulce con notas umami en infusiones largas.

Meizhan - Oolong estilo Minbei de Wuyishan

$2.600