Suave y aromático matcha elaborado con hojas nuevas de la primera cosecha de primavera o Sincha: de color verde intenso y sabor suave y agradable, este matcha producido por Ikeda Seicha en la región de Kagoshima es apto para preparaciones ceremoniales como para consumo diario.
Kagoshima es la mayor región productora de té de Japón y se encuentra en la isla de Kyushu en el extremo sur del archipiélago. Esta ubicación privilegiada le permite cosechar el té antes que en cualquiera de las otras famosas zonas de producción localizadas más al norte como Shizuoka o Uji.
Finamente pulverizado en molinos de granito, proviene de la única fábrica de té matcha de la región de Kagoshima propiedad de Ikeda Seicha, garantizando la frescura y mantención del valor nutricional de sus hojas.
Ikeda Seicha elabora té desde el año 1948 y cuenta con certificación FSC22000 que garantiza la seguridad alimentaria de todos sus productos incluido este matcha empacado en sachets de aluminio de alta protección en origen para una experiencia única de sabor y aroma.
El té matcha es conocido por su doble efecto estimulante y tranquilizante de largo aliento: tras beber una porción, el efecto suele durar horas al contrario de lo que sucede con otras fuentes como el café: mientras la cafeína proporciona energía, la L-Teanina, el aminoácido responsable del efecto tranquilizante de los té en general y de los verdes en particular, otorga tranquilidad y lucidez evitando los efectos adversos de la primera.
Delicioso para preparaciones con leches de distinto origen, consumido puro es un excelente aliado en largas jornadas de estudio, trabajo o meditación.
Debido a la aguda escasez de té matcha que aqueja a Japón desde finales de 2024, esta partida de Matcha Ceremonial cuenta con un stock limitado.
Recomendaciones de preparación tradicional japonesa
Usucha (té ligero): 2 g de té en 56 cc de agua a un máximo de 80° de temperatura
Koicha (té grueso): 6 g de té en 56 cc de agua a un máximo de 80° de temperatura
Preparación Estilo Occidental
Puro (en reemplazo del café): 2 g de té matcha ceremonial Kagoshima en 50 a 200 cc de agua según preferencia de concentración, a un máximo de 80° de temperatura
Con leche (lattes, etc): 2 g de té matcha ceremonial Kagoshima en 200 cc de leche a un máximo de 80° de temperatura y endulzante a gusto aunque no es necesario