Anji Baicha - Bai Ye Yi Hao

Anji Baicha - Bai Ye Yi Hao Anji Baicha - Bai Ye Yi Hao

Anji Baicha - Bai Ye Yi Hao

4.950


Exquisito, suave, dulce, complejo, contundente y afrutado té verde con notas de sabor a cítricos y berries sutilmente anisadas, cosechado a inicios de la primavera entre los meses de Abril y Mayo cuando las plantas desarrollan las hojas de más alta calidad después de hibernar durante varios meses.

El Anji Baicha (literalmente té blanco de Anji) es uno de los más finos té verdes del planeta producido en la provincia de Zhejiang en China, muy cerca del lugar de origen del también muy famoso té verde Lung Ching o Long Jing.  Debe su nombre al pálido color característico de sus hojas a inicios de la primavera, mucho más claras que las de otros cultivares de té verde, y aunque también es, y puede ser procesado como té blanco, las versiones más finas son producidas como té verde que es el caso del que ofrecemos nosotros.

Hay al menos 3 factores que hacen de este té verde uno de los más demandados por los conocedores de variedades finas:

1.- Es elaborado con la cosecha de primavera que es la más escasa por su bajo rendimiento en términos de volumen pero por eso mismo, la de más alta calidad en sabor, cuerpo, aromas y capacidad estimulante.

2.- Es cosechado de forma completamente manual: sólo las dos últimas hojas y el brote recién crecido son extraídos en conjuntos de 3 hojas completas lo que conserva de la mejor forma posible los componentes que le dan su sabor y aroma.

3.- Es procesado también manualmente en woks para detener la oxidación en pequeños lotes de unos pocos gramos cada uno; es formado en secadoras que le dan su aspecto recto y largo; y es secado lentamente al carbón en canastos de bambú que es uno de los métodos más distintivos de la producción China de tés, la misma descrita por Robert Fortune por primera vez a mediados del s XIX.

Este té, junto con el Yin Zhen y el propio Lung Ching es uno de los que se consume en origen al estilo de los abuelos o 'grandpa style', es decir, dejando las hojas remojando en un vaso largo el cual se va rellenando con agua a medida que se va consumiendo sin filtrarlo jamás y hasta agotarlo.

安吉白茶

Mira en este vídeo los todos los pasos necesarios para su producción

Temperatura del agua:
70° a 80° celcius
Tiempo de infusión :
2 a 3 minutos
Cantidad de té:
1 cucharada de té para una taza de 200 ml (permite múltiples infusiones con la misma porción) 2 a 2,5 g por taza y 10 a 13 g por litro según preferencia de intensidad
Origen:
Anji, provincia de Zhejiang, China
Perfil de aroma y sabor:
Dulce y liviano con notas a frutas y marinas.
Ingredientes :
Té verde de cosecha y procesamiento manual, grado Flowery Orange Pekoe o cosecha fina de dos hojas y un brote.