La Tetería

Sheng Pu Erh orgánico - Tarro Litografiado 70g

Sheng Pu Erh orgánico - Tarro Litografiado 70g Sheng Pu Erh orgánico - Tarro Litografiado 70g
La Tetería

Sheng Pu Erh orgánico - Tarro Litografiado 70g

8.750
013225

El Sheng Pu Erh o Pu Erh crudo es la forma original de producción de este famoso tipo de té, pero al contrario del ya ampliamente conocido Shu Pu Erh, que pertenece a la familia de los té oscuros, éste es un té verde que se va transformando con el paso de los años su naturaleza química muy lentamente hasta convertirse en una delicia suave y agradable muy apreciada cuando madura en buenas condiciones.

Elaborado con hojas jóvenes de muy alta calidad, es de licor amarillo claro, cuerpo medio, dulce y con notas amargas de sabor con un perfil vegetal muy complejo y variado. Su aroma recuerda los bosques subtropicales de altura de la provincia de donde proviene, que es además, muy probablemente la cuna del té. 

Los Sheng Pu Erh jóvenes como éste son de sabor intenso y astringencia media, con múltiples notas herbáceas y frutales y se van suavizando en textura y dulcificando en sabor a medida que sus hojas están expuestas al aire del medio ambiente: por esa razón hemos elegido este tarro con tapa con bisagras de mediana protección para que albergue estas hojas y permita respirar al té y favorecer su transformación si tienes la paciencia para esperar los muchos años que tarda en convertirse desde un té verde a un té madurado por el paso del tiempo.

Como en todos los caso, no recomendamos exponerlo a la luz natural o artificial ni  a fuentes de humedad u olores si decides guardarlo por mucho tiempo.

Este Sheng Pu Erh cultivado y producido en la provincia de Yunnan en la República Popular China es de cultivo biológico y cuenta con certificación orgánica DE_ÖKO_006

Aunque el clima húmedo tropical de su lugar de origen tiene las condiciones ideales de maduración, también en climas secos y mediterráneos como el de Chile en general permiten una evolución interesante de este tipo de tés: sin cambios ostensibles en el color de la infusión, hay una mejora significativa en el sabor, dulzura y suavidad después de 5 a 10 años. Pero es tan rico, que es probable que no sea posible esperar tanto.

Temperatura del agua:
70° celcius
Tiempo de infusión :
2 a 3 minutos
Cantidad de té:
1g cada 100 ml / 2g por taza / 10g por litro
Origen:
Yunnan, China
Perfil de aroma y sabor:
Sabor fresco, marcadamente herbáceo y con notas amargas
Ingredientes :
Té verde secado al sol