La Tetería

Lao Cong Shui Xian - Minbei Oolong

Lao Cong Shui Xian - Minbei Oolong Lao Cong Shui Xian - Minbei Oolong
La Tetería

Lao Cong Shui Xian - Minbei Oolong

7.950
No Disponible

Este producto no está disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.

Contáctanos ← Continua Comprando

De bello color rojo y un intenso y persistente aroma a frutas maduras, su licor es untuoso y suave, con marcadas notas minerales y un agradable sabor que recuerda a ciruelas maduras, la madera y la humedad de los bosques subtropicales. De largo y persistente resabio (aftertaste) y moderada astringencia y nivel de tostado, esta variante de Shui Xian elaborada a partir de árboles antiguos de té (老丛 o Lao Cong) es un extraordinario representante de los Yan Cha auténticos, de los cuales hemos conseguido sólo 2 kilos de la cosecha 2020.

Los arbustos de los cuales fue elaborado este té cuentan con cerca de 80 años de antigüedad y eso, lejos de ser una anécdota, aporta al perfil de sabor una base amaderada muy profunda en sabor pero muy suave en textura, con notas aromáticas a madera, frutos rojos, líquenes y un fresco final en boca equilibrado con el tostado medio, ejecutado en 3 diferentes ocasiones a lo largo de un período de 8 meses para desarrollar todos los matices de este exquisito té.

EL CULTIVAR

Shui Xian (水仙), literalmente ''Hada -o Duende- del Agua' también es conocido como Narciso (Lirio Sagrado Chino) por la similitud de su aroma con el de estas flores invernales. Cultivado tanto en la región de Fenghuangshan como en las rocosas montañas de Wuyishan, este cultivar es posiblemente uno de los más importantes en el desarrollo de la cultura china del té: de él desciende el Milan Xiang y con él se elaboran algunas de las cosechas más exquisitas de oolong estilo Dancong, especialmente aquellas que provienen de arbustos de más de 80 años de edad como es el caso de este lote que viene del jardín de Hui Yuan Keng, una de las zonas de cultivo más famosas de la reserva de Wuyishan, donde también se producen famosas versiones del famoso Tie Luo Han.

Wuyishan es una zona de tés muy exclusivos y escasos que hacia el año 2015 aun no lograba producir sino algo más que la mitad de lo que produce actualmente Darjeeling en la India: unas 5 mil toneladas anuales, menos de la mitad de lo que consumimos los chilenos en todo un año.

Auténtico Zheng Shan Yan Cha, no deberías dejarlo pasar sin conocerlo.

Shui Xian
Cultivo de Shui Xian en Zheng Yan, Wuyishan.

 



Temperatura del agua:
95°
Tiempo de infusión :
3-5 minutos
Cantidad de té:
1 cucharada de té colmada para una taza de 200 ml
Origen:
Hui Yuan Keng, Wuyishan, Provincia de Fujian, China
Perfil de aroma y sabor:
Floral con notas a frutas frescas y cereal. Levemente ácido con notas minerales y un agradable sabor que recuerda a ciruelas maduras. Mediano nivel de tueste y agradable resabio o retrogusto.