Shui Xian Orgánico - Minbei Oolong

El cultivar Shuixian con el cual está elaborado este té, también conocido como Hada del Agua o Lirio del Agua recoge su nombre del fragante aroma a flores que se desprende de su infusión, enriquecido con notas frutales y amaderadas. Con un licor ámbar muy parecido a los tés negros, su sabor sorprende por la suavidad, dulzor, múltiples notas frutales y falta de astringencia. 

Proveniente de una de las zonas de producción de té oolong más famosas del planeta (Minbei o norte de la provincia de Fujian en China) es de reciente masificación en el mundo del té fino pero con una historia que se remite a más de 800 años de antiguedad: durante la Dinastía Ming, el emperador Zhu Yuanzhang prohíbe hacia finales del s. XIV la entrega de té de tributo imperial en formato de disco comprimido y abre las puertas a la producción de té en hoja suelta tal como lo conocemos hoy.

El menor esfuerzo y trabajo que suponía elaborar té en hoja suelta respecto del complicado sistema de compresión de los té imperiales permitió no sólo que se expandieran de manera importante los campos de cultivo, sino que abriera paso al desarrollo del té oolong y negros donde hasta ese momento sólo había lugar y espacio para el té verde.

Esta versión de Shui Xian es producida fuera del área Zheng Yan, la más tradicional y reputada de cultivos de oolongs Yan Cha (té de roca), que también puedes encontrar en nuestra Edición Limitada 10° Aniversario.

Este té cuenta con certificación orgánica DE-OKÖ-003


DETALLES

Temperatura del agua 95°
Tiempo de infusión 3-5 minutos
Cantidad de té 1 cucharada de té colmada para una taza de 200 ml
Origen Wuyishan, Provincia de Fujian, China
Perfil de aroma y sabor Dulce, floral, con notas frutales y amaderadas

Shui Xian Orgánico - Minbei Oolong

$4.950

Marca: La Tetería