La Tetería

Darjeeling Namring Romance FTGFOP1 - Primera Cosecha o First Flush

Darjeeling Namring Romance FTGFOP1 - Primera Cosecha o First Flush Darjeeling Namring Romance FTGFOP1 - Primera Cosecha o First Flush Darjeeling Namring Romance FTGFOP1 - Primera Cosecha o First Flush Darjeeling Namring Romance FTGFOP1 - Primera Cosecha o First Flush
La Tetería

Darjeeling Namring Romance FTGFOP1 - Primera Cosecha o First Flush

2.650
013208

Estas hojas con aspecto de té verde, son de uno de los té negros de Primera Cosecha de Darjeeling en la India, y proviene del mismo jardín desde donde traemos nuestro Segunda Cosecha o té de verano: Namring Upper Estate. Fue cosechado el pasado mes de abril y contempla exclusivamente las 3 hojas más jóvenes disponibles en cada rama, las primeras que crecieron después del invierno boreal y que por eso mismo, están más cargadas de nutrientes acumulados por la planta durante su hibernación.

Con un color dorado pálido muy similar a los de algunos té oolong de baja oxidación, este té es Intensamente floral en aroma y con un equilibrado sabor dulce con un umami vegetal muy inusual en los té negros. Su cuerpo es grueso y contundente y en la primera infusión se sienten los pelitos que cubren a las hojas más jóvenes de la planta. Esos pelitos, llamados Bai Hao en China y devenidos en Pekoe tras su romanización, son un indicador muy claro de calidad y juventud de sus hojas.

Eso mismo lo hace un té apto para preparar muchas veces o para dejarlo en remojo mientras se diluye con agua el concentrado que se puede obtener en una pequeña tetera que sería óptimo mantener caliente, tal como se hace con algunos té de hojas o como lo hacían nuestras madres y abuelas con sus teteras de aluminio.

Los té de primera cosecha son muy codiciados y demandados por los mercados más exigentes del planeta y cada año viajan a Alemania, Japón, Inglaterra y Rusia antes que a ningún otro lugar.

Hemos conseguido unos pocos kilos de este té y sólo está disponible en formato de 15g en un tarro japonés que lo protejerá adecuadamente.

Siendo un tipo de té tan demandado, durante los últimos años, el India Tea Board, que es la organización estatal preocupada por velar por la industria del té, ha impulsado una campaña para dotar con Denominación de Origen Controlado a los té producidos en esa zona como una forma de evitar la falsificación de la que ha sido objeto durante muchos años. Famosa, y también triste, es la referencia del hecho que al año se transan más de 40.000 toneladas de té de Darjeeling a pesar que la máxima produccón de la zona escasamente superaba en sus mejores años las 10.000 toneladas.

Darjeeling Official Logo
Producto con denominación de origen controlada

Temperatura del agua:
95° celcius o recién hervida
Tiempo de infusión :
2 a 3 minutos (múltiples infusiones)
Cantidad de té:
2g cada 200 ml
Origen:
Namring Tea Estate, Darjeeling, Bengala del Oeste. India.
Perfil de aroma y sabor:
Dulce y frutal con aromas frescos y florales