Ya Shi Xiang - Fenghuangshan Dan Cong Oolong

Infusión de color amarillo dorado, con aroma floral, notas a chocolate, café y crema de leche. Su sabor es dulce, cremoso y acaramelado, de sabor seco, y con un extraordinario equilibrio de dulzor y amargor, sutil astringencia y prolongado resabio (aftertaste).

Ya Shi Xiang (鴨屎香), literalmente 'Aroma a excremento de pato' es uno de los más escasos y extraños oolong estilo Dan Cong (单丛) y se produce en las montañas Phoenix de la Provincia de Guangdong (Fenghuangshan) a cerca de 1000 msnm desde hace aproximadamente 250 años.  

De acuerdo con la leyenda de rigor, su nombre fue inventado por un agricultor que consideró que los tés que producía este cultivar eran de tan excelente calidad y sabor único que, para protegerlo de ser robado o copiado, decidió ponerle un nombre poco atractivo con la esperanza de que ningún productor vecino quisiera imitarlo. Sin embargo las características aromáticas y los sabores de este té no tienen absolutamente nada que ver con su nombre.

Este té fue producido íntegramente a mano por la familia Zhou en la villa de Wudong, el más famoso centro productor de oolongs de Fenghuangshan, quienes también honran nuestra colección del 10° Aniversario de La Tetería con un exquisito Mi Lan Xiang



DETALLES

Temperatura del agua 95°
Tiempo de infusión 3-5 minutos
Cantidad de té 1 cucharada de té colmada para una taza de 200 ml
Origen Wudong Village, Fenghuangshan, Provincia de Guangdong, China
Perfil de aroma y sabor Notas florales, a chocolate, café y crema de leche.

Ya Shi Xiang - Fenghuangshan Dan Cong Oolong

$2.500

SKU: 012811

Marca: Edición limitada "10 años de La Tetería".