La Tetería

Guzhang Mao Jian - Tang Dai Tea

Guzhang Mao Jian - Tang Dai Tea Guzhang Mao Jian - Tang Dai Tea Guzhang Mao Jian - Tang Dai Tea
La Tetería

Guzhang Mao Jian - Tang Dai Tea

5.150

Fino té verde de sabor dulce, cuerpo untuoso y con marcadas notas frutales y sutiles aromas florales y herbáceos elaborado en Guzhang, provincia de Hunan, desde inicios del s XX y también conocido como el Té de la Dinastía Tang. 

Mao Jian, al igual que Mao Feng significa brote velloso en referencia a los cilios que cubren a las hojas de té más jóvenes, usualmente las últimas 3 que han crecido en una rama. Aunque es un tópico sin acuerdo a nivel de la industria especializada del té, creemos en La Tetería que el grado Mao Jian es uno superior al Mao Feng especialmente cuando está recolectado a mano como son las versiones más finas pero privativas de estos té de calidad superior.

En este caso ofrecemos un té recolectado usando modernas máquinas de corte que permite comercializarlo a un precio razonable considerando la alta calidad de las hojas involucradas y el resultado de la taza: uno de los té verdes más adecuados que hemos encontrado para consumo diario de quienes buscan un té verde sutil, con hojas que rinden varias infusiones sucesivas.

Temperatura del agua:
80° celcius
Tiempo de infusión :
2 a 3 minutos
Cantidad de té:
2g cada 200 ml
Origen:
Guzhang, provincia de Hunan, República Popular China
Perfil de aroma y sabor:
Suave, fresco y floral con notas dulces