Sabroso, energético y aromático té negro 100% orgánico del sur de la India, con sabor a lo que en Chile conocemos como 'verdadero té', de perfil dulce y con notas a madera y malta. De cuerpo liviano y astringencia equilibrada, es perfecto para beber solo a cualquier hora del día.
India tiene varias zonas de producción fuera de las de Assam y Darjeeling que son las más conocidas. Lugares como Nilgiri o las Montañas Azules en el sur del subcontinente desarrollaron también una industria de té negro que tiene características propias y distintivas, más cercanas del té de Sri Lanka que de los otros tés de la India.
Con un clima más cálido que el norte de la India, la región Tamil Nadu del sur del subcontinente, tiene entre los más conocidos jardines a Thiashola, uno de los primeros jardines orgánicos de la zona y con una producción anual de 640 toneladas. Con una altura media de 1800 msnm, sus montañas se cubren de niebla con mucha frecuencia, favoreciendo el crecimiento de tés de alta calidad por la reducida exposición a la luz solar directa.
Los tés negro de Nilgiri se caracterizan por un cuerpo liviano, un color muy cristalino y una infusión que no enturbia nunca lo que lo hace ideal para té frío, con sabores más frescos, cítricos y mentolados que otros tés negros.
Este té cuenta con certificación orgánica
Certificado 001-13-278866-004156
Cuenta con certificación orgánica DE-OKÖ-003 en la Comunidad Europea de Naciones.