Licor de color rojo anaranjado, de sabor dulce con variadas notas frutales a cítricos, berries y ciruelas. Suave y liviano, es adecuado para reemplazar al té durante las tardes o en indicaciones médicas de restricción de consumo de cafeína o para personas sensibles a la cafeína.
El Rooibos es una infusión libre de cafeína originaria de Sudáfrica y elaborada a partir de la planta conocida como rooibush o "arbusto rojo" (Aspalathus linearis). A la llegada de los colonos holandeses a Sud África, descubrieron que los aborígenes preparaban una bebida similar al té a partir de este arbusto y terminaron por adoptarlo como sustituto en los tiempos de escasez de té.
Su baja proporción de taninos impide que desarrolle la astringencia típica de los té que han estado en infusión por mucho tiempo. Tan versátil como el té para ser combinado con otros productos, puede ser mezclado virtualmente con cualquier fruta, especia, flor o hierba de tu preferencia.
La forma más conocida del Rooibos es su versión de color rojo o fermentado, pero también existe esta variante que es secada casi inmediatamente después de cosechada sin pasar por ningún proceso de transformación: esto le permite desarrollar notas vegetales más suaves y menos cálidas y dulces que su hermano rojo.
Roiboos, roibos