La Tetería

Nilgiri Parkside Frost Tea primera cosecha

Nilgiri Parkside Frost Tea primera cosecha Nilgiri Parkside Frost Tea primera cosecha
La Tetería

Nilgiri Parkside Frost Tea primera cosecha

3.650

Excepcional y escaso té negro de carácter enérgico y color ligero, cuerpo liviano, con aromas frescos a eucaliptus y menta silvestre, sabor a uvas blancas y final levemente amargo, proveniente de una de las zonas de producción de té de la India más famosas junto con Darjeeling y Assam: Nilgiri o Montañas Azules.

Las montañas azules o Nilgiri en el sur de la India con más de 24 cumbres sobre los 2000 msnm presentan condiciones únicas de cultivo y desarrollo de las plantas de té introducidas desde China por los ingleses a mediados del s XIX. Tanto por la altura como por las plantas, la zona de Nilgiri tiene más en común con Darjeeling con Assam donde la mayor parte de las plantas son de la variante mejor adaptada a los trópicos como es la Camellia sinensis assamica.

Las amplias variaciones de temperatura entre el día y la noche a las que se ven sometidas las hojas de té a alturas de 1850 msnm en el sur de la India, le permiten transformar sus componentes y proporcionar tés con identidad propia: algunas noches de invierno las temperaturas bajan lo suficiente como para que las hojas queden cubiertas con finas capas de hielo y escarcha que cambian el carácter de las hojas acercándolas a las dimensiones frutales y florales que tienen, por ejemplo, los tés de altura de Ceylán.

Cosechados en el mejor momento del año para exaltar las características propias de sabor y aroma propio de los té de las Montañas Azules este té escarchado es recolectado en Marzo, a inicios de la primavera boreal, mientras en el sur comienza nuestro otoño.

Kodaikanal, Tamil Nadu, Nilgiri o Montañas Azules, India.

Temperatura del agua:
95°
Tiempo de infusión :
3-5 minutos
Cantidad de té:
1 cucharada de té colmada para una taza de 200 ml
Origen:
Nilgiri, india
Perfil de aroma y sabor:
Notas frescas livianas y florales
Ingredientes :
Té negro cultivado en la región de Nilgiri