Jin Jun Mei Honey - World Tea Championship Bronze Medal 2017

Contundente té negro, suave y dulce de beber y sin ninguna astringencia o amargor; con aroma a miel y vegetales cocidos, este Jin Jun Mei Honey del cual sólo se produjeron unos pocos kilos, obtuvo Medalla de Bronce para nuestra marca -y por primera vez para nuestro país en un torneo de té de especialidad-  en la categoría Golden Monkey.del World Tea Championship desarrollado en Las Vegas, Estados Unidos de América a finales de 2017. 

Producido sólo de brotes de té a inicios de la primavera en la montaña Huanggan (黄岗山), este té de grado imperial fue cultivado a 1200 m.s.n.m., el punto más alto del rango montañoso de Wuyishan sólo a 30 kilómetros de la Reserva de la Biósfera y Patrimonio Cultural de la Humanidad del mismo nombre.

El Jin Jun Mei (金骏眉) que literalmente significa Ceja de Corcel Dorado es un nuevo estilo de procesamiento de té negro que utiliza hornos a alta temperatura (100° c) para secar el delicado material con los que está elaborado (sólo brotes de primavera, los más codiciados por su alta concentración de sabor, aroma y cafeína). En este caso en particular (y no aplica necesariamente para todos los Jin Jun Mei), se utilizó el cultivar Fuyun N°6 de origen taiwanés pero trasladado a China continental donde ha logrado su máxima expresión.

Contamos con un reducido stock de 3 kilos en total para este producto, de los cerca de 30 que se produjeron y los restantes 27 están repartidos entre Suiza y China. Verdaderamente imperdible. Una nueva vara para los té negros de todo el planeta.

DETALLES

Temperatura del agua 95° - 100° c
Tiempo de infusión 5 minutos
Cantidad de té 1 cucharada de té (2g) por taza de 200 ml
Origen Huangganshan, Provincia de Fujian, China

Jin Jun Mei Honey - World Tea Championship Bronze Medal 2017

$2.950

Marca: La Tetería