La Tetería

Yunnan Green TGFOP

Yunnan Green TGFOP Yunnan Green TGFOP Yunnan Green TGFOP
La Tetería

Yunnan Green TGFOP

3.950

Fresco, frutoso y con notas de sabor y aroma a miel y flores, este té verde de Yunnan es un fiel representante de la naturaleza semi tropical de su origen: abundantes aromas a bosques y humedad ambiente que facilitan el florecimiento de vida de todos los tipos y variedades. De licor con un cuerpo contundente y de hermoso color amarillo.

La provincia de Yunnan 雲南 (Sur Nuboso) es considerada el lugar de origen del té y reporta cultivos desde hace por lo menos 1700 años. Famosa por la producción de tés verdes y oscuros de estilos Sheg y Shu Pu Erh (este último conocido acá como té rojo chino) y por un té negro conocido como Dian Hong (rojo de Yunnan), la producción de té verde tal como la conocemos nosotros es relativamente escasa y este es uno de sus mejores representantes.

De la misma forma que los vinos reflejan en sus aromas, sabores y sutilezas la naturaleza de su terruño o terroir, el té también tiene estas variaciones que permiten identificar y distinguir un té verde de China de uno de Japón y dentro de cada país, la región donde creció y se desarrolló.

Pu'er Expo Tea Garden en Yingpan Mountain, Simao, Yunnan.

Temperatura del agua:
80° celcius
Tiempo de infusión :
2 a 3 minutos
Cantidad de té:
2g cada 200 ml
Origen:
Wuyishan. provincia de Fujian, República Popular China
Perfil de aroma y sabor:
Suave, fresco y floral con notas dulces