La Tetería

East Frisian Blend - Special Broken "Lecker Teetiet" - Té Delicioso

East Frisian Blend - Special Broken East Frisian Blend - Special Broken East Frisian Blend - Special Broken
La Tetería

East Frisian Blend - Special Broken "Lecker Teetiet" - Té Delicioso

3.750

Sabroso y aromático té negro de color rojo profundo, mucho cuerpo y astringente de abundantes notas florales y pronunciado amargor. Ideal para reemplazar al café puro o para beber con leche y endulzantes como la miel o el azúcar en cristales o rocas, elaborado en base a tés de hoja quebrada de la India (Assam y Darjeeling) y Sri Lanka o Ceylon.

Frisia del Este es una provincia alemana de Baja Sajonia fronteriza con los Países Bajos que es famosa por haber reemplazado el consumo de cerveza por té hace varios cientos de años y porque les encanta el té intenso, cargado, con azúcar y crema de leche. Son posiblemente el lugar de mayor consumo de té por persona del planeta con más de 4 tazas diarias, mucho más que los ingleses que no alcanzan a las 3.

Lecker Teetiet significa Sabrosa hora del Té,  y es la forma en como cariñosamente llaman a uno de los momentos más importantes para la vida cotidiana. Todos los días entre las 2 y 3 PM es la hora del té en la costa de Frisia y la costumbre es preparar una tetera sin remover las hojas de ella, e ir recargándola, sin sacar las primeras hojas, para que se forma un licor o infusión oscuro, sabroso y cargado del cual habitualmente se sirven 3 tazas a cada persona o hasta que se deposita la cuchara en la taza indicando que ya ha sido suficiente té. 

Para el día domingo hay una receta especial de té con vainilla natural, crema espesa y terrones de cristales de azúcar que no revuelven para sentir al beberlo: la suavidad del cielo (crema), el amargo de la tierra (el té) y el dulce de la vida (el azúcar).

Si te gustan el Irish Breakfast o el Ceylon Silver Tips, este té junto con el recién llegado Scottish Breakfast Broken Premium formará parte de tus preferidos.

Temperatura del agua:
95°
Tiempo de infusión :
3-5 minutos
Cantidad de té:
1 cucharada de té para una taza de 200 ml
Origen:
India
Perfil de aroma y sabor:
Intenso, sabroso, astringente y afrutado
Ingredientes :
Mezcla de tés negro de la India de grado quebrado