Assam Hazelbank Estate FTGFOP1

El color del licor es de un rojo intenso y en su aroma predominan las notas amaderadas, a malta y frutos secos. La infusión otorga un té con mucho cuerpo, medianamente astringente pero al mismo tiempo suave y redondo. Contundente y reconfortante, especial para quienes gustan del auténtico sabor a té. Recomendado para beber puro durante la mañana, también puede ser preparado con leche y azúcar o miel.

El jardín boutique de Hazelbank es considerado, junto con los de Satrupa, Halmari y Mangalam, entre los productores de té negro ortodoxo de más alta calidad en la zona de Assam. Este tipo de té, FTGFOP1 (Fine Tippy Golden Flowery Orange Pekoe de primera califdad) se caracteriza por la presencia de abundantes brotes dorados que aportan sabor y aroma a la taza por la alta concentración de principios aromáticos y estimulantes propios de las hojas más jóvenes de la camellia sinensis. 

Assam, ubicada a las orillas del río Brahmaputra en la India es la zona contínua más extensa del planeta dedicada al cultivo de té y está volcada fundamentalmente a la producción de té industrializado bajo las técnicas desarrolladas por los británicos en los años 1930 y conocidas como CTC (Cut, Tear Crush, o Cortar, Desgarrar y Triturar). Este es el tipo de té que se puede encontrar en las bolsitas y que privilegia la cantidad sobre la calidad.

Muy pocos jardines se dedican en este lugar a producir tés tan agradables y contundentes como este ya tradicional té negro de nuestra oferta.

Assam Official Logo


DETALLES

Temperatura del agua 95°
Tiempo de infusión 3-5 minutos
Cantidad de té 1 cucharada de té colmada para una taza de 200 ml
Origen Assam, India
Perfil de aroma y sabor Maltoso, con notas amaderadas y a frutos secos

Assam Hazelbank Estate FTGFOP1

$3.950

SKU: 12343

Marca: La Tetería