Kyusus Horno Reikou ( Reikou Kiln)

Los artesanos dedicados a grabar las piezas de arcilla de forma manual son cada vez más escasos en Japón y este es precisamente el tipo de trabajo que puede apreciarse en estas dos piezas del Horno Reikou: el grabado fino se expresa tanto en la reproducción de una parte del Camino Estrecho del Interior de la tetera roja, como en el entramado con forma de peine de la de color oscuro. 

El horno de Reikou es uno de los que se caracteriza por este delicado trabajo y los 2 ejemplares de este horno (así se llaman a las diferentes unidades dedicadas a la producción de arcilla) son elaboradas con un barro rico en óxido de fierro lo que suaviza y mejora el sabor del te verde una vez preparado en ellas.

Ambas están dotadas con filtro sasame y son consideradas en japón como verdaderas obras de arte de la mano de Mitsuaki.

La tetera roja, contiene parte de el título Oku no Hosomichi (en Japonés: 奥の細道) se traduce literalmente como "camino estrecho del interior" (también conocido como Sendas de Oku, en la traducción de Octavio Paz publicada por primera vez en 1957), y es la obra maestra y más conocida del poeta japonés, Matsuo Basho (1644-1694).

Oku no Hosomichi fue escrito durante un viaje que hizo Bashō en la primavera del año 1689. Partió con su compañero de viaje Sora de Edo (hoy conocido como tokio) hacia la región interior norteña de Oku,sobre todo animado por el deseo de ver todos los lugares sobre los que habían escrito los poetas antiguos. Más concretamente, estaba imitando a Saigyō, a quién Bashō había alabado como el escritor de waka más grande de todos. Bashō hizo esfuerzos por visitar todos los sitios que se mencionan en la poesía de Saigyo. Viajar era muy peligroso en ese tiempo, pero Bashō no vacilaba en su ideal poético de vagar. Su viaje consistió en 156 días, durante el cual cubrió una distancia de miles de kilómetros, en su mayor parte a pie.

Lee la historia completa de este escrito de poesía y prosa en Wikipedia


¿Qué es una Yokode Kyusu?

Yokode Kyusu es un tipo de tetera de origen Japonés, fabricada en arcilla de diferentes colores, texturas y métodos de cocción, cuya principal característica es su diseño con un mango lateral hueco, que evitan la conducción del calor y facilitan el servicio de té a la usanza japonesa. 
El mango a 90º de la boquilla permite servir el té fácilmente sentado en una estera de Tatami en una sala tradicional japonesa, dado que el antrión se sitúa frente al invitado y no sirve el té desde el lado o detrás, como sucede en la cultura occidental.

Ampliamente utilizadas para preparar té verde BanchaSenchaGenmaichaHoujicha o Gyokuro, su forma es particularmente eficiente para disipar el calor y evitar que se quemen las hojas. Ideal para compartir una tetera en varias tazas de té cuenta con un filtro, conocido como “sasame”, de la misma cerámica con que está hecha, integrado a su estructura, permitiendo así que el sabor del té permanezca completamente inalterado.


DETALLES

Cuidado y Mantención

Kyusus Horno Reikou ( Reikou Kiln)

$98.350

Marca: Tokoname Yaki