La Tetería

Jasmine Chun Hao - Brotes de Primavera

Jasmine Chun Hao - Brotes de Primavera Jasmine Chun Hao - Brotes de Primavera Jasmine Chun Hao - Brotes de Primavera
La Tetería

Jasmine Chun Hao - Brotes de Primavera

5.850

Suave y dulce té verde perfumado naturalmente con flores de jazmín, elaborado en base a té de primavera de alta calidad. Su nombre significa literalmente Vellos de Primavera (春毫), en alusión a los pequeños pelitos que cubren las hojas de los brotes y hojas más tiernos de la planta, los más sabrosos, aromáticos y estimulantes.

El té perfumado (proceso de aromatización natural, generalmente por contacto físico de las hojas de té con las flores que contienen la esencia como Jazmín, Rosa, Magnolia, Cerezo, Osmanthus) tiene distintos grados de calidad dependiendo de 2 factores fundamentales:

1.- La calidad del té propiamente tal, que en este caso es uno de los más altos de té en hojas perfumado con jazmín, pero que también tiene expresiones más económicas como el Jasmine Lan Xiang y más caras como el Jasmine Yin Hao o las Jasmine Pearls precisamente por la variación del material de base.

2.- Independientemente de la calidad de las hojas, éstas pueden ser perfumadas entre 1 y 6 veces diferentes dependiendo del tipo de té: los más básicos son puestos en contacto con flores en una ocasión y nada más. En cambio, las variantes más finas pasan por el proceso de perfumado en al menos 6 ocasiones diferentes, cada una de ellas en noches diferentes y sucesivas, con lotes nuevos de flores frescas que se separan del té luego de haber reposado juntos toda la noche hasta que las hojas absorben la esencia de las flores.

Un excelente té de alta calidad, dulce y reconfortante. También conocido como Jasmine Chung Hao.

Temperatura del agua:
80°
Tiempo de infusión :
2-3 minutos
Cantidad de té:
1 cucharada de té colmada para una taza de 200 ml
Origen:
Provincia de Fujian, República Popular China
Perfil de aroma y sabor:
Suave y dulce sabor y aroma a Jazmín
Ingredientes :
Té verde, aroma natural de jazmín