La Tetería

Darjeeling Turzum Estate - Tippy Clonal

Darjeeling Turzum Estate - Tippy Clonal Darjeeling Turzum Estate - Tippy Clonal Darjeeling Turzum Estate - Tippy Clonal
La Tetería

Darjeeling Turzum Estate - Tippy Clonal

7.350

Exquisito té de sabor dulce y con marcadas notas a moscatel y miel de un carácter muy persistente en la boca. Elaborado completamente a mano, sus hojas finamente seleccionadas, entregan un licor dorado y con un intenso y fragante aroma a moscatel, mandarinas y frutos rojos como la frambuesa y un aroma sutilmente especiado. De cuerpo redondo y suave, sin ninguna astringencia, tiene un dulzor natural delicioso que lo hace adecuado para cualquier momento y de preferencia solo, sin azúcar, leche de cualquier especie ni alimentos que interfieran en su sabor único.

La denominación Clonal en la denominación de un té implica que todas las hojas de ese té tienen exactamente el mismo material genético porque las plantaciones de donde provienen son cultivadas con reproducciones de una planta original que los productores consideraron extraordinaria y decidieron multiplicarla exactamente igual a través de crecimiento vegetativo (por esquejes o patillas).

Repartido en los suaves lomajes del valle de Mirik, Turzum Tea Estate (fusionado actualmente con el antiguo jardín vecino Sungma, cuya fábrica fue destruida por un terremoto en 1934) es uno de los más bellos jardines de la zona y cuenta con una historia que se remonta a 1863. Ahí, el clima es frío y con neblinas abundantes; con un un rango de temperaturas entre 3° y 28° Celsius entre la mínima del invierno y máxima de verano y abundantes lluvias de 2500 a 3000 mm entre Julio y Septiembre.

Estas privilegiadas condiciones le ha conferido fama a sus té desde hace muchos años y suele lanzar lotes especiales con nombres como Enigma, Luz de Luna o Tippy, que significa 'con brotes' que son aquellas hojas que no alcanzaron a desarrollarse completamente y concentran lo mejor del sabor y aroma del té y que se ven de color dorado claro y tamaño relativamente pequeño entre las hojas más maduras de té.

No te lo vayas a perder porque sólo tenemos 3 kilos.


Darjeeling Official Logo
Producto con denominación de origen controlada
Temperatura del agua:
95°
Tiempo de infusión :
3-5 minutos
Cantidad de té:
1 cucharada de té colmada para una taza de 200 ml
Origen:
Darjeeling, India
Perfil de aroma y sabor:
Dulce, frutal con notas especiadas y a moscatel
Ingredientes :
Té negro producido a más de 1000 m.s.n.m. Elaborado a partir de dos hojas y un brote, con extraordinario aroma y sabor.