La Tetería

Taiwan Super Fancy Oolong Black Dragon - Oolong de alta oxidación estilo hoja suelta

Taiwan Super Fancy Oolong Black Dragon - Oolong de alta oxidación estilo hoja suelta Taiwan Super Fancy Oolong Black Dragon - Oolong de alta oxidación estilo hoja suelta
La Tetería

Taiwan Super Fancy Oolong Black Dragon - Oolong de alta oxidación estilo hoja suelta

2.450
No Disponible

Este producto no está disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.

Contáctanos ← Continua Comprando

Muy rico y dulce, con notas a moscatel, masas horneadas, nueces y caramelo, suave y redondo, con un sabor frutal completamente carente de astringencia y un cuerpo amable y liviano, este oolong de hoja suelta es uno de los mejores representantes de este estilo de té semi oxidado de los cuales el más famoso es el Dongfang Meiren.

En China continental se producen 3 estilos de oolong (Minnan; Minbei y Dancong) y en la isla de Taiwán también se producen 3 tipos diferentes de oolong aunque de muy diferentes aspecto y disponibilidad cada uno de ellos: 


1.- Los de baja oxidación o Baozhong (literalmente, 'el tipo envuelto' porque eran procesados originalmente privándolos del contacto directo con el aire al envolverlos en papeles en el proceso de marchitamiento) que llegan hasta 15% de oxidación y son los más escasos.

2.- Los de oxidación intermedia representada por los té de estilo Qing Cha cuyos ejemplares más famosos son el Dong Ding, los Alishan y el Four Seasons con oxidación que rara a vez supera el 50% y que conforma la mayor parte de la producción de la isla porque está básicamente destinada  consumo interno. Estos son herederos de los oolong de Anxi o Minnan.

3.- Los oolong de alta oxidación (superior al 50%) y de hoja suelta: este estilo de oolong se parece mucho a los Darjeeling de segunda cosecha en color y estructuras de las hojas y de su infusión: varios tipos diferentes de hojas de color café, verde oscuro y algunos brotes dorados o plateados como indicadores de calidad que producen una taza de color rojo dorado, muy transparente y altamente aromática.

Estos últimos son producidos básicamente para exportación y cuyo representante más famoso es el Dongfang Meiren, Oriental Beauty o Belleza Oriental, nombre atribuido a la reina Isabel II de Inglaterra quien habría recibido de regalo una de las primeras muestras que llegaron a occidente a inicios del s XX.

Los té de hoja suelta y mayor oxidación tenían una escala propia de grados de calidad de los cuales el superior o más alto era precisamente el Super Fancy (que es el equivalente al SFTGFOP de la India), y al cual le sigue el Fancy y otros nombres como Fine o Special a medida que va bajando la calidad de las hojas.

Temperatura del agua:
95°
Tiempo de infusión :
3-5 minutos
Cantidad de té:
1 cucharada de té para una taza de 200 ml
Origen:
Taiwán, China
Perfil de aroma y sabor:
Dulce, seco, frutal y acaramelado, sin astringencia
Ingredientes :
Té oolong de alta oxidación y estilo hoja suelta.