La Tetería

Taiwan Dong Ding Oolong - Oolong de baja oxidación estilo Minnan

Taiwan Dong Ding Oolong - Oolong de baja oxidación estilo Minnan Taiwan Dong Ding Oolong - Oolong de baja oxidación estilo Minnan
La Tetería

Taiwan Dong Ding Oolong - Oolong de baja oxidación estilo Minnan

2.750

Té suave, liviano, levemente acaramelado y floral, heredero de las prácticas mejoradas por los taiwaneses en la elaboración del té de estilo Minnan o Qing Cha que significa literalmente té verde azulado y de donde viene la idea que el té oolong puede ser llamado azul. Cercano en aspecto al Ti Kuan Yin, con quien comparte el estilo de elaboración, el oolong Dong Ding se parece en forma y colores a las versiones más modernas o menos oxidadas de los oolong de Anxi. Es elaborado a partir del cultivar Qing Xi (青心 o Corazón verde) cuyo origen es Wuyishan, fue trasplantado a la isla  para adaptarse a la producción en altura y ser procesado al estilo de los oolong de Anxi.

 La preferencia de los occidentales por tés más livianos y florales, y el propio gusto de los taiwaneses por tés de ese carácter  ha impulsado la presencia de este estilo de oolong que no es el único, ni mucho menos mejor que ningún otro. El té puede entenderse como las cepas de los vinos y los oolong son el mejor ejemplo de ello: todos son té, pero cada estilo de elaboración le imprime un carácter que los distingue de los otros.

Dong Ding o Cumbre Congelada es el nombre de un tipo de té oolong de baja oxidación cultivado a grandes alturas, superiores a los 1500 msnm y mayoritariamente de la provincia de Nantou en Taiwán. Desarrollado bajo la tradición sureña de Fujian de elaborar el té oolong en forma de pequeñas bolitas que se despliegan mostrando las hojas que la componen una vez puestas en infusión.

Apto para preparación de estilo gongfu, acepta un amplio rango de temperaturas y tiempos de infusión dependiendo de la preferencia de quien lo prepara y los instrumentos de que dispone. Muy rendidor en estilo gongfu.

Temperatura del agua:
95°
Tiempo de infusión :
3-5 minutos
Cantidad de té:
1 cucharada de té para una taza de 200 ml
Origen:
Nantou, Taiwán, China
Perfil de aroma y sabor:
Dulce y con notas frutales y florales
Ingredientes :
Té oolong de baja oxidación.