Maracuyá & Mango - Chiyogami 5 bolsitas de Algodón

Tarro hermético de metal con doble tapa, forrado en chiyogami washi con 5 bolsitas de algodón crudo biodegradable con 2,5g  del té verde aromatizado más preferido por nuestros seguidores desde 2007: Maracuyá y Mango.

El chiyogami es un tipo de washi (papel japonés), cuyo auge se remonta a la época Edo (Japón 1457-1868) cuando los hermosos diseños de los kimonos de seda son representados en pliegos de papel hecho de fibras vegetales como el kozo que le confieren una larguísima duración, gran flexibilidad y capacidad de absorber intensos colores. Naturalmente era más económico contar con un papel teñido a mano que con un trozo de seda bordado o teñido.   


Los dibujos serigrafiados a mano en estos papeles representan las distintas virtudes de la naturaleza que tanto veneran los japoneses: la flexibilidad del bambú, la longevidad del pino, el buen augurio de las grullas, la buena suerte de las nubes y de las flores de los cerezos floreciendo en primavera.

Originalmente concebidos para elaborar muñecas de papel, adornar latas de té y decorar pequeñas cajas, hasta el día de hoy, tanto el teñido de los papeles como la decoración de los tarros es hecha de manera completamente manual.


Maracuyá & Mango - Chiyogami 5 bolsitas de Algodón

$4.950

SKU: 014103

Marca: La Tetería