Ya Shi Xiang Supreme - Fenghuangshan Dan Cong Oolong

Infusión de color amarillo claro, con intenso aroma floral y claras notas de sabor a crema de leche. Dulce, suave y liviano y con un extraordinario y prolongado resabio (aftertaste). La muestra que un año de buen clima como el 2017 en la región puede resultar en un té extraordinario. 

Esta micro producción proviene de un jardín de sólo 10 plantas de té de cerca de un siglo de antiguedad que rindieron en esta ocasión 20 kilos, de los cuales sólo obtuvimos 1. 

Ya Shi Xiang (鴨屎香), literalmente 'Aroma a excremento de pato' es uno de los más escasos y extraños oolong estilo Dan Cong (单丛) y se produce en las montañas Phoenix de la Provincia de Guangdong (Fenghuangshan) a cerca de 1000 msnm desde hace aproximadamente 250 años. 

Puedes ver acá la leyenda del significado y origen del nombre en nuestra versión 2016 de este té, muy bueno también, pero claramente menos logrado que éste.

Producido íntegramente a mano por la familia Zhou en la villa de Wudong, el más famoso centro productor de oolongs de Fenghuangshan, situado en u rango de 1000 a 1200 m.s.n.m

DETALLES

Temperatura del agua 90° a 95°
Tiempo de infusión 3 a 5 minutos en estilo occidental (1g de té cada 100 ml) 20 a 30 segundos en estilo Gongfu (5g de té en 100 ml de agua). Múltiples infusiones.
Origen Wudong Village, Fenghuangshan, Provincia de Guangdong, China
Perfil de aroma y sabor Aroma intensamente floral y sabor dulce, liviano y cremoso.

Ya Shi Xiang Supreme - Fenghuangshan Dan Cong Oolong

$4.850