Vietnam Imperial Oolong - Minnan oolong

Este extraordinario oolong estilo Minnan elaborado a mano en Vietnam entrega un licor de color verde amarillo, con notas aromáticas florales, cremosas y vegetales. Al probarlo revela un carácter intensamente floral, con notas lácteas muy sutiles y un cuerpo sedoso, liviano, dulce y persistente. 

A diferencia de otros tipos de té fino que son producidos sólo con las 2 hojas superiores y el brote de la planta de té, los oolong son manufacturados con grandes hojas que a veces también incluso contienen el tallo de la planta. Esto se debe a que las hojas deben soportar los múltiples procesos de manufacturación por los que pasan estos tipos de té (que contempla hasta 18 pasos diferentes que deben ser cuidadosamente desarrollados de acuerdo con la habilidad y experiencia del artesano) y que tienen como objetivo obtener un té de hojas muy bien enrolladas y firmes.

La calidad de los oolong permite realizar múltiples infusiones a partir de una misma porción de té, revelando en cada una de ellas los secretos de su sabor y aroma.

Vietnam se ubica en el corazón de la zona geográfica de origen de la camellia sinensis y durante los ultimos años ha desarrollado una industria de té fino de altísima calidad del mismo tenor que lo ha hecho por años Taiwán.

DETALLES

Temperatura del agua 95°
Tiempo de infusión 3-5 minutos
Cantidad de té 1 cucharada de té rasa para una taza de 200 ml (puede ser infusionado múltiples veces) 5g para recipientes de hasta 150 ml en preparación estilo gongfu
Origen Vietnam
Perfil de aroma y sabor Notas florales, cremosas y vegetales.

Vietnam Imperial Oolong - Minnan oolong

$7.750

SKU: 12444

Marca: La Tetería