La Tetería

Tamaryokucha orgánico japonés - Guricha

Tamaryokucha orgánico japonés - Guricha Tamaryokucha orgánico japonés - Guricha
La Tetería

Tamaryokucha orgánico japonés - Guricha

2.850

Infusión de vibrante color verde e intensas notas aromáticas tostadas y sutilmente marinas tiene un cuerpo untuoso y grueso, de sabor pronunciado, amargo y dulce al mismo tiempo que recuerda a algunos matcha japoneses de consumo cotidiano. El retrogusto tostado y con sabor a frutos secos da cuenta de su extraordinario proceso de secado utilizado sólo en la producción del 5% de los té de Japón y conocido como Kamairi.

Al contrario de la mayoría de los té japoneses cuya detención de la oxidación ocurre por efecto del vapor de agua, el Tamaryokucha o Guricha ('té redondo' en alusión a sus hojas encrespadas) es procesado a mano en sartén (kama) que está expuesto al fuego directo, exactamente igual como se hace en China con el Lung Ching y otros té secados al calor directo y no al del vapor de agua. 

Este método de secado permite que las hojas se encrespen tal como lo hacen algunos tés verdes chinos y su secado aumenta las notas dulces y acarameladas del té distinguiéndolo del resto de los verdes japoneses con un perfil más cálido.

Una rareza muy sabrosa que vale la pena explorar.

Cuenta con certificación orgánica DE-ÖKO-006

Temperatura del agua:
70°
Tiempo de infusión :
2 - 3 minutos. Múltiples infusiones
Cantidad de té:
1 cucharada de té para una taza de 200 ml
Origen:
Prefectura de Miyazaki, Japón
Perfil de aroma y sabor:
Dulce, vegetal y umami
Ingredientes :
Té verde