La Tetería

Yunnan Bai Cha Mao Feng orgánico

Yunnan Bai Cha Mao Feng orgánico Yunnan Bai Cha Mao Feng orgánico
La Tetería

Yunnan Bai Cha Mao Feng orgánico

3.950

Intenso y sabroso té blanco de sabor y carácter más intenso que los tés blancos de Fujian, con un cuerpo contundente y notas florales y frutales complejas, elaborado en la región autónoma de Xi Shuang Ban Na (doce mil campos de arroz en lengua Dai) en la provincia de Yunnan, China. Muy similar en perfil de sabor al aunque más pronunciado que el Mao Feng y Sheng Pu Erh orgánicos que ofrecemos de esta famosa zona de producción. 

El término Mao Feng es más un grado de calidad que el nombre propio de un té específico y el más famoso y conocido es el té verde Huangshan Maofeng, elaborado en la provincia de Anhui en China. Maofeng significa literalmente Brote Velloso en alusión a que las hojas más jóvenes de una planta de té (usualmente las 3 más recientes) siempre están cuberitas de una capa de finos cilios o vellos que tiene habitualmente un color blanco o dorado dependiendo del tipo de té; en este caso, plateados y blancos.

La presencia de estos vellitos es garantía de la juventud de las hojas y de su calidad como consecuencia de ello: las hojas más jóvenes siempre tienen los mejores sabores y aromas, así como una mayor concentración de cafeína.

La cosecha de este té blanco está limitada a los meses de Abril y Mayo cuando crecen los brotes más sabrosos del año y se encuentra disponible en cantidades limitadas cada año.

Este producto cuenta con certificación orgánica DE-ÖKO-006


Temperatura del agua:
80°
Tiempo de infusión :
2-3 minutos
Cantidad de té:
1 cucharada de té para una taza de 200 ml (permite múltiples infusiones con la misma porción)
Origen:
Región Autónoma de Xi Shuang Ban Na, provincia de Yunnan, República Popular China
Perfil de aroma y sabor:
Dulce, frutal y con delicadas notas especiadas
Ingredientes :
Té blanco