Mi Lan Xiang Supreme 2017 - Fenghuangshan Dan Cong Oolong

Infusión de amarillo dorado con un penetrante aroma a dulces frutas cítricas, notas a frutos secos y a flores como las orquídeas. Su sabor nos recuerda a la miel y su aftertaste es dulce y prolongado.


Este Mi Lan Xiang Supreme (蜜兰香) 'Aroma a Miel y Orquídeas', es uno de los más famosos cultivares de té oolong de las montañas Phoenix o Fenghuangshan, famosa por sus té Dan Cong (单丛) o té de un sólo árbol. Esta denominación se refiere a que todas las hojas de un té en particular fueron cosechadas de la misma planta individual, o de los clones de un ejemplar de té destacado por sus capacidad de otorgar un muy buen aroma y/o sabor, Sin embargo, también en un sentido más amplio el término Dan Cong es usado para los té oolong provenientes de la zona de Fenghuangshan.

Con una historia que se remite a más de 800 años, los cultivares de té de esta zona o estilo Phoenix Dan Cong, reproducen naturalmente los más diversos y elegantes aromas: almendra, azahar, azucena, canela china (cassia), jazmín, jengibre, magnolia, mandarina, olivo dulce (osmanthus),orquídea, etc. y muchos de ellos tiene en común una nota cítrica a mandarina. No es que les añadan aromas o sabores a los té, sino que obtienen de cada cultivar sus mejores y distintivas caraterísticas de sabor y aroma, que es precisamente el principal criterio para diferenciar a un cultivar de otro. 

Este lote cultivado a 1000 m.s.n.m fue producido de manera completamente artesanal, con un nivel de horneado medio (sólo 2 veces) en mayo del año 2017 en la villa de Lizai Ping (李仔坪) en la Provincia de Guandong por la familia Zhou quienes no sólo llevan muchos años produciendo té en esta destacada zona sino que cuentan con cultivos en la Reserva Natural de la Biósfera de Wuyishan. 

Con hojas hermosamente regulares, muy finas y bien tratadas, sus aromas cautivantes y sabor dulce y liviano lo convierten en un imperdible para aficionados y expertos. Si quieres conocer otro  té de Fenghuangshan más complejo y escaso, puedes revisar el Ya Shi Xiang o el Ya Shi Xiang Supreme.

Contamos con un stock muy limitado de esta micro producción de 10 kilos en total, de la cual sólo pudimos obtener 1.

DETALLES

Temperatura del agua 90° - 95°
Tiempo de infusión 3 a 5 minutos en estilo occidental (1 gramo por 100 ml de agua) 20 segundos en estilo Gongfu (5 gramos en 100 ml de agua)
Origen Lizai Ping Village, Provincia de Guandong, China.
Perfil de aroma y sabor Dulce, intenso y aromático con sabor a miel, frutas frescas y secas, con aroma a flores como las orquídeas.

Mi Lan Xiang Supreme 2017 - Fenghuangshan Dan Cong Oolong

$5.200

Marca: La Tetería