Tizana

Toronjil, Melisa orgánica

Toronjil, Melisa orgánica Toronjil, Melisa orgánica Toronjil, Melisa orgánica Toronjil, Melisa orgánica Toronjil, Melisa orgánica
Tizana

Toronjil, Melisa orgánica

3.500

De suave sabor alimonado, es una bebida fresca y suave, de muy agradable sabor. El Toronjil (Melissa officinalis), también conocido como Melisa, Toronjil pa' la pena, Limoncillo, Menta melisa u Hoja de limón es una planta de origen mediterráneo que es ampliamente conocida por su efecto tranquilizante o relajante y su uso en perfumería como aromatizante.

Utilizada también como ingrediente culinario o consumida en ensaladas, el Toronjil es una de las hierbas con mayor cantidad de usos conocidos desde que llegara con los conquistadores hace mas de 500 años. 

Usos en medicina tradicional: "por sus propiedades estimulantes, estomacales, aromáticas, carminativas y antiespasmódicas, las hojas, flores y tallos de melisa son ampliamente usados en medicina popular para tratar estados depresivos y nerviosos, insomnio, dolor de cabeza, trastornos de la menopausia y afecciones cardíacas; además es considerada de utilidad en malestares estomacales y respiratorios (tosy bronquitis). También se utiliza en preparaciones culinarias para aromatizar vinagres de hierbas, salsas, vinos, y como ingredientes de licores; sus hojas se pueden consumir en ensaladas y sopas. Por su agradable aroma, las hojas y flores secar se añaden a potpurrí y almohadillas herbales. De las sumidades floridas se extrae el aceite esencial de melisa empleado en la preparación de jabones, cosméticos, lociones, etc.; es, además, una muy buena planta melífera." Fuente: Medicamentos Herbarios Tradicionales, MINSAL, Chile.

Nuestro Toronjil o Melisa cuenta con certificación orgánica otorgada por Ecosert y validada por el Servicio Agrícola ganadero, SAG, y aunque puedes consumirla sola en infusión, también es uno de los ingredientes de nuestra receta Sueños para quienes necesitan conciliar el descanso de manera natural y sin efectos secundarios.

Las muselinas  y  el hilo que la amarra están elaboradas en un bioplástico derivado del almidón maíz y conocido genéricamente como PLA (de ácido poliláctico en inglés). Sin residuos plásticos como las bolsas convencionales, este material es compostable bajo la norma europea EN 13432.

Porción:
Una cucharada de té colmada o 1 gramo por porción
Temperatura del agua:
100 ° celsius / Hirviendo
Tiempo de infusión :
Dejar reposar entre 3 y 5 minutos según tu preferencia