Tokoname Yaki

Kyusu Youkei 280 ml

Kyusu Youkei 280 ml
Tokoname Yaki

Kyusu Youkei 280 ml

98.350
Y-92
No Disponible

Este producto no está disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.

Contáctanos ← Continua Comprando

Horneada dos veces para cambiar el tono y los matices del rastro del fuego en el cuerpo de la tetera, esta hermosa kyusu de Youkei de 280 ml es además de una textura rugosa muy agradable.

Especiales para finos té verdes japoneses, esta yokode kyusu cuenta filtro sasame para mantener inalterado el sabor del té.

¿Qué es una Kyusu?

Yokode Kyusu es un tipo de tetera de origen Japonés, fabricada en arcilla de diferentes colores, texturas y métodos de cocción, cuya principal característica es su diseño con un mango lateral hueco, que evitan la conducción del calor y facilitan el servicio de té a la usanza japonesa. 
El mango a 90º de la boquilla permite servir el té fácilmente sentado en una estera de Tatami en una sala tradicional japonesa, dado que el antrión se sitúa frente al invitado y no sirve el té desde el lado o detrás, como sucede en la cultura occidental.

Ampliamente utilizadas para preparar té verde BanchaSenchaGenmaichaHoujicha o Gyokuro, su forma es particularmente eficiente para disipar el calor y evitar que se quemen las hojas. Ideal para compartir una tetera en varias tazas de té cuenta con un filtro, conocido como “sasame”, de la misma cerámica con que está hecha, integrado a su estructura, permitiendo así que el sabor del té permanezca completamente inalterado.


Cuidado y Mantención:
1.- Lavar sólo con agua caliente pura (sin ningún aditamento) y estilar invertida hasta que esté seca. repasar con un paño seco de tela antes de tapar la tetera o guardarla. 2.- Las teteras de arcilla japonesas o chinas NUNCA deben ser lavadas con detergente porque la porosidad del material absorbe y se impregna de los productos artificiales con los que son aromatizados. 3. En casos extremos de obstrucción de la boquilla o filtro, se puede usar bicarbonato de sodio a razón de una ciucharadita por 250 ml o diluir una cuchara de vinagre blanco en una taza de agua antres de aplicar al interior de la tetera para luego enjuagar con abundante agua caliente.