Tokoname Yaki

Kyusu tapa morada con filtro Nozomi Chakoshi

Kyusu tapa morada con filtro Nozomi Chakoshi Kyusu tapa morada con filtro Nozomi Chakoshi Kyusu tapa morada con filtro Nozomi Chakoshi
Tokoname Yaki

Kyusu tapa morada con filtro Nozomi Chakoshi

37.520
No Disponible

Este producto no está disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.

Contáctanos ← Continua Comprando

Esta tetera yokode kyusu (de mango lateral) es ideal para preparaciones repetidas de té verde en hojas de uso cotidiano.: su filtro levantado del fondo permite que las hojas no queden en contacto con los restos del té y se vuelvan amargas o astringentes. De esta forma, las preparaciones sucesivas, habituales en los té verdes, son más agradables y tan disfrutables como la primera.

Las teteras de mango lateral permiten además, vaciar el contenido de ellas hasta la última gota sin tener que torsionar todo el brazo hasta el hombro como sucede con las teteras de mango superior como las que usamos en occidente.

Está dotada de un filtro de acero inoxidable desprendible y filtra hasta las hojas más pequeñas de los tés japoneses de estilo fukamushi.

¿Qué es una Kyusu?


Yokode Kyusu es un tipo de tetera de origen Japonés, fabricada en arcilla de diferentes colores, texturas y métodos de cocción, cuya principal característica es su diseño con un mango lateral hueco, que evitan la conducción del calor y facilitan el servicio de té a la usanza japonesa. 

El mango a 90º de la boquilla permite servir el té fácilmente sentado en una estera de Tatami en una sala tradicional japonesa, dado que el anfitrión se sitúa frente al invitado y no sirve el té desde el lado o detrás, como sucede en la cultura occidental.

Ampliamente utilizadas para preparar té verde BanchaSenchaGenmaichaHoujicha o Gyokuro, su forma es particularmente eficiente para disipar el calor y evitar que se quemen las hojas. Ideal para compartir una tetera en varias tazas de té cuenta con un filtro de acero inoxidable.

Cuidado y Mantención:
1.- Lavar sólo con agua caliente pura (sin ningún aditamento) y estilar invertida hasta que esté seca. Repasar con un paño seco de tela antes de tapar la tetera o guardarla. 2.- Las teteras de arcilla japonesas o chinas NUNCA deben ser lavadas con detergente porque la porosidad del material absorbe y se impregna de los productos artificiales con los que son aromatizados. 3. En casos extremos de obstrucción de la boquilla o filtro, se puede usar bicarbonato de sodio a razón de una ciucharadita por 250 ml o diluir una cuchara de vinagre blanco en una taza de agua antres de aplicar al interior de la tetera para luego enjuagar con abundante agua caliente.