Jin Jun Mei Golden

De licor ámbar, muy aromático, marcadamente vegetal y frutoso, este Jin Jun Mei (金骏眉), Golden Steed Eyebrow, o Ceja de Corcel Dorada, ofrece un sabor contundente, de gran cuerpo con notas a cacao, miel y frutos secos. De prolongado e intenso resabio dulce aunque menos que el que ofrece el Jin Jun Mei Flowery.

Este té negro fue elaborado a partir de brotes primaverales de plantas del cultivar Fuyun Liuhao (福云六号) o Nubes de Fujian N°6, que crecen en la zona productiva de Wuyishan, a una altura de aproximadamente de 700 metros sobre el nivel del mar.

Puesto que tanto la cosecha como su producción es intensiva en mano de obra (un cosechador experto sólo puede recolectar 2000 brotes por jornada, que equivalen a 200g de té terminado) este es uno de los té más escasos y valiosos que se puede adquirir, además de uno de los más deliciosos té negros que podrás probar.

Una completa descripción de los diferentes cultivares utilizados en la producción del Jin Jun Mei puedes verla en la descripción del Jin Jun Mei Flowery, que también forma parte de la Edición Limitada con que celebramos los 10 años de La Tetería.


Wuyishan
Cultivos de té en Wuyishan.



DETALLES

Temperatura del agua 95°
Tiempo de infusión 3-5 minutos
Cantidad de té 1 cucharada de té para una taza de 200 ml
Origen Wuyishan, Provincia de Fujian, China.
Perfil de aroma y sabor Dulce, especiado, con notas a cacao y frutos secos

Jin Jun Mei Golden

$2.500

SKU: 012809

Marca: Edición limitada "10 años de La Tetería"