Huang Mei Gui - Minbei Oolong

El color de la infusión es amarillo dorado, su aroma es intensamente floral y dulce como miel,su sabor es floral, frutas como durazno maduro y un aftertaste prolongado.

Huang Mei Gui (黄玫瑰) es un oolong estilo Minbei relativamente nuevo ya que fue desarrollado por el hibridaje de los cultivares Huang Guan Yin y Huang Dan a partir del año 2002. Su nombre significa literalmente 'Rosa Amarilla' y lo recibe en alusión al  perfil aromático. Su proceso de manufacturación se realiza completamente de manera  manual y es bastante laborioso: primero se tuestan las hojas a baja temperatura para no alterar su fragancia floral, este proceso dura aproximadamente 12 horas y luego se realiza un segundo tostado por 18 horas de manera que muy lentamente el té desarrolle un aroma dulce y equilibrado. Posteriormente es almacenado durante 3 a 4 meses con el fin de que se desarrolle  su verdadero perfil aromático y de sabor.

De la misma forma que el Bai Ji Guan, su delicada infusión es una ecelente excusa para incursionar en la extraordinaria riqueza de sabores, aromas y colores de los té de roca o Yan Cha.

Si quieres aprender más sobre los té de roca visita las descripciones de Da Hong Pao y Bai Ji Guan.



DETALLES

Temperatura del agua 95°
Tiempo de infusión 3-5 minutos
Cantidad de té 1 cucharada de té colmada para una taza de 200 ml 5g para preparación gongfu en recipientes de 150 cc
Origen Wuyishan, Provincia de Fujian, China
Perfil de aroma y sabor Dulce, con notas florales y frutales como durazno maduro

Huang Mei Gui - Minbei Oolong

$2.500

SKU: 012808

Marca: Edición limitada "10 años de La Tetería".