La Tetería

Darjeeling Arya Tea Estate - Ruby Orgánico

Darjeeling Arya Tea Estate - Ruby Orgánico
La Tetería

Darjeeling Arya Tea Estate - Ruby Orgánico

3.150

Exquisito aromático y equilibrado té negro de altura con notas a moscatel y frutas cítricas con un prolongado resabio o after taste ideal para consumir solo aunque marida muy bien con pastelería y horneados dulces. Ideal para quienes gustan del oolong taiwanés Oriental Beauty o Dong Fang Mei Ren.

Originalmente fundado como Sidrabong (del sánscrito Tres Arroyos) en 1865, el jardín de té de Arya recibió su actual nombre en honor a un grupo de monjes budistas que plantó semillas de plantas chinas que luego se desarrollaron en sus 125 hectáreas para producir algunos de los té más demandados de esta zona de producción.

Arya, es un término sánscrito que usualmente es usado en el budismo para referirse a los guerreros espirituales a quienes se cataloga como el nombre de este jardín que significa noble, valioso o precioso, y este jardín ha hecho honor a su nombre lanzando desde hace muchos años atrás una serie de tés con nombres de joya entre los cuales se cuenta este Ruby.

Como su nombre lo indica, el color de este té de Darjeeling es más rojo que el de los otros productores, con un pronunciado sabor y hermosas hojas desarrolladas con una significativa proporción de brotes que proporcionan una experiencia de sabor y aroma completamente extraordinaria.

Otros té destacados de la serie Joyas además del Ruby son el Diamond (té negro de brotes); Emerald (té verde);  Topaz (oolong) y Pearl (té blanco), todos elaborados con uno de los más famosos cultivares de té de Darjeeling, conocido como AV2 o Ambari Vegetative 2.

Darjeeling Official Logo
Producto con denominación de origen controlada
Temperatura del agua:
95°
Tiempo de infusión :
3-5 minutos
Cantidad de té:
1 cucharada de té colmada para una taza de 200 ml
Origen:
Darjeeling, India
Perfil de aroma y sabor:
Dulce, cítrico con notas especiadas y final seco
Ingredientes :
Té negro producido a más de 1000 m.s.n.m. Elaborado a partir de dos hojas y un brote, con extraordinario aroma y sabor.